Onamet dice tormenta solar no incidirá en RD


Escrito por: ODALIS MEJÍA (o.mejia@hoy.com.do)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló hoy que los dominicanos no deben temer por tormenta solar pues su incidencia mayor es en los polos, muy lejos de la región caribeña.

Martín Mata, predictor del organismo, indicó que aunque se conoce que los satélites, los sistemas de posicionamiento y las redes eléctricas pueden afectarse con la radiación, la lejanía del territorio dominicano del evento, lo coloca fuera de peligro.

La tormenta solar más fuerte en cinco años impactó en la Tierra este jueves, obligando a algunas compañías aéreas a desviar sus vuelos, amenazando interrupciones del suministro eléctrico y provocando una impresionante aurora boreal.

La NASA y otras agencias espaciales advirtieron que la tormenta podrá alterar los sistemas de posicionamiento global (GPS), los satélites y las redes eléctricas, y ya provocó que algunas aerolíneas modificaran sus rutas de vuelo cerca de los polos.

Sin embargo, el campo magnético de la Tierra parece estar absorbiendo la peor parte del impacto y es poco probable que alcance un nivel de mayor gravedad, dijeron expertos estadounidenses, según un cable de AFP.

FUENTE http://hoy.com.do/el-pais/2012/3/8/417904/Onamet-dice-tormenta-solar-no-incidira-en-RD

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019