Precios de los combustibles no registrarán alzas para esta semana

Al igual que en las últimas semanas, desde mañana hasta el próximo jueves, todos los precios de los combustibles se mantendrán sin variaciones en el mercado interno.

En tal virtud, para la próxima semana la Gasolina Premium costará RD$227.50 por galón manteniendo el mismo precio y la Gasolina Regular costará RD$211.10 por galón manteniendo el mismo precio de la semana pasada.

El Gasoil Regular se mantiene a RD$197.10 por galón, el Gasoil Premium costará RD$203.70 por galón manteniendo el mismo precio y el Avtur costará RD$161.10 por galón al igual que la semana anterior.

El Kerosene costará RD$187.60 por galón, y el Fuel oil costará RD$142.39 por galón manteniendo ambos el mismo precio.

Igual se mantienen congelados el Gas Licuado de Petróleo (GLP), que costará RD$103.40 por galón, y el Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.00 por metro cúbico.

Causas de la estabilidad de los precios. La Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio explica que el comportamiento es el reflejo de la estabilización de los precios de los combustibles en los mercados de Londres y Nueva York.

Además, relaciona la estabilización de los precios a la tranquilidad que genera en el mercado la decisión del líder iraní, Mahmoud Ahmadineyad, de aprobar que una delegación de la ONU inspeccione algunas de las instalaciones militares de Irán, así como a la caída mundial registrada en los mercados bursátiles esta semana debido a preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la economía china y posibles problemas en el acuerdo para que Grecia reciba el dinero para su rescate financiero.

Indica que el Petróleo Intermedio de Texas (WTI), de referencia en Estados Unidos, se ha encarecido en un 10 % desde que comenzó el año y se mantenía por encima de los 107 dólares por barril, con lo que ronda cuotas que se asemejan a las registradas el año pasado tras el estallido de la "primavera árabe".

Señala que, según coinciden los analistas, detrás de la escala del crudo está la crisis iraní, en concreto el embargo que la Unión Europea (UE) implementará a partir del 1 de julio sobre el petróleo de ese país en represalia por el programa nuclear de la antigua Persia, que la comunidad internacional sospecha que tiene fines militares. Pese a estos factores, las cotizaciones de los derivados mantendrían una relativa estabilidad en los siguientes días.

Sobre tasa de cambio. La tasa de cambio promedio se mantuvo en RD$39.09 según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019