Tribunal Superior Electoral anula asamblea del PRI que apoya candidatura de Mejía

IGUALMENTE RECHAZÓ EL RECURSO DE INADMISIÓN ELEVADO POR TRAJANO SANTANA

El Tribunal Superior Electoral anuló hoy la asamblea del Partido Revolucionario Independiente (PRI), que encabeza Trajano Santana y que apoya la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

El tribunal, presidido por el magistrado Mariano Rodríguez, anuló la XIII Asamblea Nacional del PRI celebrada el 12 de diciembre de 2011, por que no estaba la mayoría simple que es la mitad más uno de los delegados convocados.

“Declaramos nulo y sin ningún aspecto jurídico la asamblea de delegados para la proclamación de la candidatura presidencial y vicepresidencial celebrada el 19 de noviembre de 2011”, aduce la sentencia firmada además por los magistrados José Manuel Hernández Peguero, Mabel Feliz, Marino Mendoza y John Guilliani

Igualmente declarara nula la resolución V aprobada en la reunión de la Comisión Política del PRI del 7 de agosto de 2010, relativa a la sustituciones de miembros de la indicada agrupación política, por la misma haber sido emanada en violación a los artículos 17.2; 40; 43.4 de los estatutos partidarios.

La demanda de nulidad de la asamblea fue presentada por Julio Ernesto Jiménez Peña y Jaime Taveras, a través del abogado Ruperto Vásquez.

El tribunal igualmente rechazó, por improcedente, mal fundada y carente de sustento legal, el medio de inadmisión por falta de calidad contra los demandantes, planteada por los Trajano Santana, Leónidas Rodríguez, Ángela Ramírez y Miltilio Santana.

FUENTE http://www.listin.com.do/la-republica/2012/3/1/223647/El-Tribunal-Superior-Electoral-anula-asamblea-del-PRI-que-apoya


Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019