Cuerpos tirados en el jardín. Foto/AP.
2 Abril 2012, 4:34 PM
Varios muertos en tiroteo en universidad de Oakland , presunto autor está detenido

OAKLAND, EEUU. AFP. Varias personas resultaron muertas este lunes durante un tiroteo ocurrido en una universidad de Oakland, en las afueras de San Francisco (California, oeste), indicaron medios locales, mientras que la Policía anunciaba la detención del presunto autor de los disparos.

"Un hombre armado entró en la universidad y abrió fuego en varias ocasiones", declaró una portavoz de la Policía de Oakland. "Tenemos muertos. Pero por el momento no puedo confirmar el número", agregó.

Según varios medios locales, cinco personas habrían resultado muertas en el tiroteo, ocurrido en la universidad de Oikos, y al menos otras cuatro habrían sido heridos.

El San Francisco Chronicle había afirmado un poco antes que cuatro personas resultaron muertas en el tiroteo, mientras que el Contra Costa Times hacía referencia a varios muertos.

Durante una conferencia de prensa en el campus inmediatamente después del tiroteo, un portavoz de la Policía afirmó que "el autor de los disparos estaba prófugo". Pero algunos minutos más tarde, la Policía de Oakland anunció en su cuenta de Twitter que había detenido "a un eventual sospechoso".

"No hay amenaza inmediata para la seguridad pública en los alrededores", agregó la Policía en su mensaje. Las autoridades precisaron que el sospechoso era "un hombre (de origen) asiático muy corpulento. Tendría unos cuarenta años", según los medios locales.

Cinco ambulancias fueron enviadas al lugar de los hechos, precisaron los bomberos de Oakland en su cuenta de Twitter y se refirieron "a numerosas personas heridas".

La universidad de Oikos afirma en su sitio de internet que se esfuerza en "suministrar los más altos estándares educativos, con una inspiración en valores cristianos".

Angie Johnson, de 52 años, declaró al San Francisco Chronicle, que había visto a una joven salir del edificio llorando, con sangre en uno de sus brazos, y gritando: "me dispararon".

Según la víctima, el autor de los disparos era un compañero del curso de la escuela de enfermería.

Se habría levantado en medio de la clase y habría disparado a quemarropa contra una persona y luego a toda la sala. La víctima tenía un agujero del tamaño de una moneda en el brazo, de donde manaba sangre", agregó Johnson.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019