ESTA TARDE
Trasladan las internas de la cárcel de Rafey ante crecida de río
Yaque del Norte
LA DEFENSA CIVIL INFORMÓ QUE TIENE DOS MIL
HOMBRES EN OPERATIVO PERMANENTE EN LA CIUDAD
DE SANTIAGO
Leoncio Peralta
Santiago

Las autoridades y los organismos de socorro de esta provincia se aprestan a trasladar, a eso de las 6:00 de la tarde de hoy, a las internas del Centro de Corrección Rafey-Mujeres como medida de prevención ante la crecida del río Yaque del Norte por el desfogue de la presa de Tavera.

En el lugar hay decenas de vehículos y está el comando Swat de la Policía Nacional para el operativo del traslado de las reclusas a un lugar seguro, que de inmediato no fue especificado.

Está toda la logística de seguridad en torno al recinto de la cárcel de Rafey- Mujeres y las autoridades no descartan que igual medida se tome con los hombres internos. Esto porque el recinto de los hombres está más alejado de la ribera del río que el de las mujeres.

Según informó un funcionario de la Cruz Roja en Santiago, en la tarde de hoy la presa de Tavera está siendo desfogada con 400 metros cúbicos por segundo, lo cual impulsauna crecida significativa del río Yaque del Norte.

La Defensa Civil informó que tiene dos mil hombres en operativo permanente este sábado en la ciudad de Santiago, especialmente en los barrios más próximo al río Yaque del Norte, orientando a los ciudadanos que viven en la zona más vulnerable.

Las familias de la parte baja del sector Bella Vista, severamente castigadas con la tormenta Olga, se sienten preocupadas aunque reconocen que tienen la orientación permanente de los organismos de socorro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019