El presidente de EEUU, Barack Obama, se mezcla con soldados estadounidenses en Afganistán. AP
Foto 1 de 2
  
1 Mayo 2012, 11:24
OBAMA EN AFGANISTÁN
El presidente de Estados Unidos hizo ayer un viaje sorpresa a Afganistán para palpar situación
El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirigió ayer al pueblo estadounidense para asegurar que la derrota de Al Qaeda "está al alcance" y una década de guerras llega a su fin, en un discurso desde Afganistán, a donde viajó por sorpresa en el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.   Desde la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul, Obama habló 12 minutos.
Washington.  EFE.  El presidente de EEUU, Barack Obama, se dirigió ayer al pueblo estadounidense para asegurar que la derrota de Al Qaeda “está al alcance” y una década de guerras llega a su fin, en un discurso desde Afganistán, a donde viajó por sorpresa en el primer aniversario de la muerte de Osama Bin Laden.  
Desde la base militar de Bagram, en las afueras de Kabul, y sobre un fondo de tanques y la bandera estadounidense, Obama habló por espacio de doce minutos al pueblo estadounidense para asegurar que tras diez años bajo “la oscura sombra de la guerra”, “podemos ver la luz de un nuevo día en el horizonte” en Afganistán.  
El presidente aprovechó el primer aniversario de la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, a manos de comandos estadounidenses en Pakistán, para recordar a los ciudadanos estadounidenses por qué comenzó la intervención en el país asiático y defender su estrategia.   “Fue aquí, desde dentro de estas fronteras, que Al Qaeda lanzó los atentados que mataron a casi 3,000 hombres, mujeres y niños inocentes”, apuntó.  
Diez años más tarde, declaró, derrotar a la red terrorista Al Qaeda, “está al alcance” de la mano. “Nuestra meta es destruir a Al Qaeda y estamos en camino de conseguir   eso”, reiteró.   Ya se han retirado 10,000 soldados estadounidenses y para septiembre lo habrán hecho otros 23,000. La meta es completar la retirada en 2014, cuando Afganistán se hará cargo por completo de su seguridad.
Las frases
Barack Obama
Nuestra meta no es construir un país a imagen y semejanza de EEUU, o erradicar hasta el último vestigio de los talibán".
Los afganos quieren establecer su soberanía plena y crear una paz duradera”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019