JCE prohíbe uso aparatos electrónicos en centros de votación
También no se permitirá celebración de espectáculos públicos, manifestaciones o reuniones de carácter político, ni propagandas en los colegios electorales el día de las elecciones.
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA 
La Junta Central Electoral (JCE) advirtió hoy que durante el día de la elección no podrán celebrarse espectáculos públicos, ya sea en  local abierto o cerrado; ni desde 24 horas antes podrán llevarse a  efecto manifestaciones o reuniones públicas de carácter político.
Asimismo, dijo que tampoco podrá hacerse en el mismo intervalo de 24  horas antes de la elección ninguna clase de incitación ni propaganda electoral por la prensa, radio, televisión, avisos, carteles, telones  y otros medios similares.
De la misma forma, informó, queda prohibido la propaganda en los  colegios electorales el día de las elecciones.
La JCE también reiteró la prohibición de artefactos electrónicos en los centros de votación, tales como teléfonos celulares, cámaras  fotográficas y de grabación, computadoras portátiles, entre otros.
Mediante la resolución 17/2012 que dispone esta medida también restringe el uso de celulares o de cualquier aparato electrónico a los  miembros de los colegios electorales, a los delegados de los partidos,  y sus suplentes, sobre todo al momento de votar, siendo responsabilidad del presidente velar por el cumplimiento de esa  disposición.
Asimismo, se prohíbe el uso de carteras, bultos, bolsos, cámaras fotográficas o cualquier accesorio similar dentro del Colegio  Electoral, por lo que si se presentara un elector o electora con uno  de los objetos previamente señalados, los mismos deberán quedarse en  la mesa de trabajo del colegio hasta que le hayan devuelto su cédula  de identidad y electoral.
Además, se impide la entrada con armas de fuego, armas blanca o de  cualquier tipo a la JCE, juntas electorales, recintos electorales y  los colegios electorales, exceptuando aquellas personas que estén  autorizadas por ley para ello y quienes deberán portar su autorización.
Dice que están autorizados al porte de arma solo los miembros de la Policía Militar Electoral.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019