Cerrar
Cerrar
 
Roberto Rosario, presidente JCE.
 
Presidente JCE: legitimidad con que fueron electos Danilo Medina y Margarita Cedeño no debe ser regateada
Escrito por: LOYDA PEÑA
El presidente de la Junta Central Electoral, (JCE) Roberto Rosario, dijo hoy que la legitimidad de las elecciones en que fueron electos Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, no debe ser regateada por intereses ajenos a la patria, tras pactos y compromisos de aposentos porque esta ha sido otorgada por la voluntad del pueblo.
Rosario llamó al presidente y vicepresidente electos, que como portadores que son de la legitimidad de origen, les corresponde ahora con sus actos ganar día a día la legitimidad de los resultados.
También le recordó al presidente electo el pacto que suscribió con las iglesias católica, evangélica y la JCE, en el cual se comprometió a trabajar para que en un plazo breve, se conozcan los proyectos de partidos politos y régimen electoral que están en el Congreso Nacional.
Dijo que espera que a partir del 16 de agosto, ese compromiso de él pase a ser una prioridad en su agenda como jefe del Estado.
Asimismo, Rosario dijo esperar que todos los actores del pasado proceso electoral y algunas organizaciones de la sociedad civil hagan una pausa, “que por Dios cesen del “laborantismo” político y den paso a la gobernabilidad democrática.  Las elecciones ya pasaron, y es que no nos hemos dado cuenta.  La campaña debe terminar”.
Rosario habló en el acto de entrega de certificados de elección al nuevo presidente y vicepresidente electos y a los siete diputados de ultramar.
El acto fue celebrado en el Hotel V Centenario, donde también participaron funcionarios, autoridades eclesiásticas y diplomáticos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019