CUATRILLIZOS SE VAN SIN AYUDA
 
Madre y cuatrillizos salen hoy del hospital; esperan por ayuda
 
ROSA ALCÁNTARA
Fueron dados de alta médica desde ayer la madre y los cuatrillizos nacidos hace cuatro días en el Hospital General Plaza de la Salud, pero será hoy cuando dejarán el centro hospitalario. Los padres de los recién nacidos  mantienen las esperanzas de que la primera dama  acudirá en su ayuda.
Fueron dados de alta médica desde ayer la madre y los cuatrillizos nacidos hace cuatro días en el Hospital General Plaza de la Salud, pero será hoy cuando dejarán el centro hospitalario, debido a que se debe acondicionar previamente la nueva morada de la familia, ahora integrada por siete miembros.
Los padres de los recién nacidos   Braudilia Montero Dotel y Juan Bautista, mantienen las esperanzas de que la primera dama de la República, Margarita Cedeño, acudirá en su ayuda.
Todos los que llegan a la habitación 207 de la Plaza de la Salud, donde está Braudilia, preguntan si ya la también vicepresidenta electa de la República los llamó o fue en su auxilio.
La respuesta es que no, pero que mantienen la fe en Dios de que ese momento llegará.
 De acuerdo con el reporte médico emitido ayer a las 10 de la mañana por el director de la Unidad de Neonatología de la Plaza de la Salud, Manuel E. Logroño, los recién nacidos  se mantuvieron estables durante la noche, ya toleran la alimentación vía oral a libre demanda cada tres  horas y sin oxígeno dentro de las incubadoras.
Están activos, tienen buena coloración, sin datos de distress respiratorio por lo que se decidió el alta.
Expresa que la de alta médica con su madre es porque el apego temprano les favorece.
Braudilia  procede de La Descubierta, tiene 24 años de edad. El padre de los cuatrillizos trabaja como chofer de una guagua, empleo que le genera mensualmente   RD$10,000.
A los bebés, tres varones y una hembra, les fueron colocados sus  nombres  puestos por su abuela. Son nombres bíblicos,  Isaías, Isaac, Ezequiel e Isabel.
A Braudilia le practicaron la cesárea el martes 29 de mayo con edad gestacional de 34 semanas. Los recién nacidos pesaron al nacer, los varones 1444gms (3. 2 libras),  1698gms (3.7 libras), 1642 gms (3.6 libras), y la hembra 1387gms (3.03 libras).
 La madre ya está apta para lactar a sus bebés.  La madre  comenzó a recibir donaciones de leche maternizada.  Ayer, tenían en reserva 200 botellitas de leche   con 24 de calorías para que aumenten rápido de peso. Esa leche fue donada por el  Laboratorio Abbott. Esperan por más donantes.
También le fue saldada la cuenta  en la  Plaza de la Salud tras más de 50 días de  hospitalización de la madre y cuatro de los niños. Los padres no saben si fue el hospital, el Gobierno o particulares que pagaron la deuda.   Están al fiel cuidado de los cuatrillizos los doctores Logroño y Luis González Mejía, pediatras neonatólogos, así como la licenciada en enfermería Rosaida Lara.
 Recomendaciones.  Los pediatras neonatólogos están orientando a los familiares de los recién nacidos en  el estricto cuidado que deben tener para garantizarles su plena salud.
Citan entre las recomendaciones dadas alimentarlos solo con leche materna, cero visitas y la habitación de los bebés debe estar cerrada y calientita.
Asimismo, deberán llevar a los cuatrillizos dentro de un mes al hospital para un chequeo oftalmológico de la retina. 
Zoom
Familia humilde
Braudilia tiene otra niña, con lo que suman  siete los miembros de la familia, incluido el padre de los cuatrillizos. Para ayudarles llamar a los teléfonos 829-741-9467 y 829-275-5677. O depositar a la cuenta del Banco de  Reservas No.   200-01-245012971-6.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019