TSE inicia acción de amparo contra decisión suspende a Vargas; Grupo de HM pide aplazar audiencia

Wanda Méndez y Deyanira Polanco
Santo Domingo
Los jueces del Tribunal Superior Electoral iniciaron el conocimiento de la acción de amparo en contra de tres resoluciones adoptadas por la Comisión Política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el pasado primero de junio, donde suspendió al presidente de esa organización, Miguel Vargas, y expulsaron a otros miembros.
La audiencia se inició a las 9:15 de la mañana. La acción fue sometida por los dirigentes perredeístas Aníbal García Duvergé, Julio Mariñez, Víctor Gómez Casanova y Rafael Francisco Vásquez Paulino, quienes están representados en la audiencia por los abogados Eduardo Jorge Prats, Miriam Paulino, José Miguel Vásquez y Santiago Rodríguez.
La acción de amparo en contra del ex presidente Hipólito Mejía y el grupo que le sigue, fue presentada el cinco de junio.
El grupo de Mejía está representado por los abogados Julio Cury, Erick Raful, Cristóbal Rodríguez y Elías Rodríguez.
Los abogados de Mejía han pedido el aplazamiento de la audiencia, ya que solo el ex presidente fue notificado, pero no el resto de los miembros de la comisión política.
Mientras se lleva a cabo la audiencia en la parte frontal del edificio del Indrhi, un grupo de seguidores de Mejía se han aglomerado vociferando consignas en contra de Vargas, entre ellas “sino lo sacan lo sacamos”, y “Miguel traidor”.
La seguridad ha sido reforzada por agentes de la Policía, quienes están apostados para controlar la situación e impedir que los militantes penetren al edificio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019