FUEGO EN VALENCIA

700 desalojados
Portavoz dice que aún se desconoce el daño del fuego  


El fuego declarado este jueves en la localidad valenciana de Cortes de Pallás afecta ya a otros cuatro términos municipales más: Macastre, Dos Aguas, Yátova y Real de Montroi, donde se han quemado miles de hectáreas y son 700 las personas desalojadas, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha visitado la zona y ha participado en una reunión en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), situado en el Parque de Emergencias de Yátova. Fabra ha apuntado que son miles las hectáreas afectadas --aunque no se ha concretado la cifra-- y ha lanzado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos al tiempo que ha asegurado que no existe ningún riesgo para la población evacuada, de momento 700 personas aunque no se descarta que el número pueda subir, según fuentes del Consell.

 Asimismo, ha expresado su agradecimiento a la ayuda prestada por las comunidades de Cataluña, Aragón, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y Baleares. En total, están trabajando para controlar el fuego más de 1.000 efectivos y 28 medios aéreos, nueve brigadas helitransportadas, 52 autobombas, personal del Consorcio, voluntarios y dos secciones de la UME.

 La mayor parte de los 700 desalojados se encuentran con familiares y el resto se han desplazado hasta las instalaciones habilitadas por Cruz Roja en las localidades de Macastre y Turís, según el CCE. Las tareas de extinción se centran en el frente izquierdo, donde se han desalojado dos urbanizaciones, en los términos de Dos Aguas y Real de Montroi.

La primera línea de investigación apunta a una posible negligencia como origen del incendio, como consecuencia de la instalación de unas placas solares en una vivienda.

 El esfuerzo en las tareas se centra en que el incendio no afecte a zonas forestales de continuidad ni barrancos para que no se extiendan las llamas. Los trabajos se están viendo dificultados porque las condiciones meteorológicas no son favorables, con viento de poniente y una humedad del 15 por ciento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019