Otras medidas de austeridad

El Consejo de Gobierno presidido por el presidente Danilo Medina también dispuso que los gastos en publicidad y propaganda en televisión, radio y prensa que lleven a cabo los organismos del sector público deberán ajustarse a la normativa que establecerá la Dirección General de Comunicación (DICOM). Se reducirá la publicidad a un 20%.
Los servicios de comunicaciones, tales como: radiocomunicaciones, telefonía de larga distancia, teléfono local, teléfono móvil, telefax y correo, de internet y televisión por cable se reducen en por lo menos 20 por ciento de las disponibilidades presupuestarias existentes al 31 de agosto del presente año.
Para la asignación de combustibles se tendrá en cuenta el uso al que está dedicado el vehículo.
También se prohíbe en las mencionadas instituciones los gastos originados en obsequios en sentido general, tarjetas de navidad, distribución de canastas navideñas, con excepción de la distribución que se realice a las personas de escasos recursos, a través de los órganos encargados de los planes asistenciales del Estado.
Se prohíbe el arrendamiento de instalaciones privadas para celebrar actividades con excepción de los entrenamientos, capacitaciones, talleres y cualquier otra actividad formativa, que se realicen en locales pertenecientes a instituciones educativas o sin fines de lucro, que cuenten con instalaciones para su realización.
Las disposiciones dispuestas mediante el decreto presidencial 499-12 señalan que a fin de reducir los gastos de operación, los órganos y entes incluidos aplicarán medidas de ahorro y sustentabilidad, en los rubros siguientes:
Consumo energético (iluminación, aire acondicionado, motores eléctricos, entre otros); bombeo de abua, uso eficiente de agua y uso de materiales y suministros biodegradables.
para la asignación de combustibles se tendrá en cuenta el uso al que está dedicado el vehículo.
 Los servicios de comunicaciones tales como radiocomunicación, telefonía de larga distancia, teléfono local, teléfono móvil, telefax y correo, de internet y televisión por cable se reducen en por lo menos veinte por ciento de las disponibilidades presupuestarias existentes al 31 del presente año.
En lo que resta del año se prohíben las remodelaciones de despachos de funcionarios y la compra de mobiliario- Se exceptúan los casos de nuevas construcciones y las reparaciones menores.
Queda prohibida la asignación y el uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel establecidos en el decreto, con excepción de los puestos correspondientes al presidente y vicepresidente de la República, ministros y directores o administradores generales de los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes.
"En los casos en que sean detectados incumplimientos que hayan implicado erogaciones prohibidas de recursos públicos o, en sentido general, perjuicio económico al erario público, la Contraloría General de la República debe establecer la responsabilidad civil prevista en el artículo 15 de la Ley 10-07, sin perjuicio de la facultad constitucional del Presidente de la República de proceder a la destitución del servidor público responsable", subraya el decreto presidencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019