Educación nombra 26 maestros en escuela Yohanny Alcántara, Villa Linda, Pantoja


En esa escuela había cuatro maestros
para casi 400 estudiantes
 
El Ministerio de Educación nombró 26 maestros en la escuela Yohanny Alcántara, en Villa Linda de Pantoja, con los que se completaría el personal docente que impartirá clases a cerca de 400 estudiantes de básica.
La información la ofreció Carmen Pujols, directora de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.
Luego de un reportaje publicado en el periódico HOY, el 19 de octubre pasado, en el que se puso en evidencias el desorden existente en ese centro educativo, el Ministerio de Educación adoptó la decisión de nombrar al personal docente.
El jardinero, la mayordoma, el conserje y madres de los alumnos, impartían docencia en esa escuela por falta de maestros.
En esa escuela, inaugurada por Leonel Fernández, en mayo pasado, tiene una infraestructura moderna, de tres niveles, con 22 aulas, jardinería, cancha, centro de informática, salón para maestros, entre otras áreas, estaban laborando como maestros solo cuatro personas en la tanda matutina, prácticamente un maestro por cada 100 estudiantes. Para el horario de la tarde había para igual número de alumnos 10 profesores.
Al ser consultada sobre este caso, Pujols dijo que esa situación se presentó en el centro educativo porque estaban en el proceso de evaluación de los maestros, pero que ya los docentes están en las aulas.
“Los maestros no habían llegado por las acciones y los expedientes correspondientes. Si no llega la acción con el expediente no podemos generar el nombramiento de una persona”, manifestó la funcionaria de Educación.
El director del Distrito Escolar 15-01, estructura del sistema educativo a la que corresponde la escuela Yohanny Alcántara, se había tardado en presentar a Educación los expedientes de los profesores que serían nombrados para ese plantel.
Pujols dijo que los maestros que se nombraron, en su mayoría, son resultado de concurso de oposición. “Se van nombrando en el orden de puntuación, los que mayor notas obtienen son nombrados primero.
Además, explicó, se toma en cuenta el lugar de residencia del maestro y la ubicación de la escuela para facilitar el acceso al centro, así como la tanda que se le asignará.
La funcionaria del Ministerio de Educación admite que los procesos burocráticos, algunas veces, producen tardanza para el nombramiento de los maestros y el personal administrativo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019