El hospital regional Jaime Mota.
Fuente Externa
16 Octubre 2012, 10:00 PM
Hospital hace 20 partos al día
El centro atiende más de 200 emergencias al día ya que es un hospital para la región
Escrito por: TEUDDY A. SANCHEZ
Barahona. El hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, realiza   por lo menos 20 partos al día y más de 200 emergencias, sin que los pacientes tengan que pagar por dichos servicios.
Así lo expresó el director del centro de salud, doctor Gilberto Suero Cavallo quien declaró que  no cobran “ni un centavo” por ningún tipo de servicio que ofrecen a la ciudadanía  que acude al centro.
Aclaró que en el centro sanitario se atienden pacientes de las cuatro provincias de la región Enriquillo, además de las personas que emigran desde Haití en busca de asistencias facultativas.
 “Atendemos más de 200 emergencias por día, además de 40 intervenciones de todos los tipos, y todo eso es completamente gratis. Nadie paga un chele, y nadie elogia eso de nuestro hospital, solo resaltan lo negativo”, indicó.
Manifestó que los pacientes reciben alimentación e insumos y medicamentos completamente gratis, “pero en cualquier momento se puede producir un inconveniente que suplir, pero lo importante que todo se restablece inmediatamente”.
 “Es bueno que se hable de lo positivo que ofrecemos en el hospital, no solamente de lo negativo, porque nosotros hacemos más de 20 partos por día y más de 200 emergencias”, dijo en llamada al programa Acción Mañanera de Palma FM.
El doctor Suero Cavallo dijo que ellos al año ofrecen más de 83 mil consultas, “y todas son gratuitas, pero eso no se ve, pero tampoco se dice, solo lo negativo que puede ocurrir momentáneamente”.
Dijo que ellos atienden una gran población haitiana que tan poco paga por ningún servicio de los que ofrecen en el centro de salud.
Indicó que la subvención que ellos reciben el Ministerio de Salud Pública, se regularizó para beneficio del centro asistencial.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019