Decano destaca aportes los 50 años Escuela Agronomía UASD

Ha formado cerca de cuatro mil profesionales en grado y postgrado en Ciencias de la Agronomía
Escrito por: ROSA ALCÁNTARA (r.alcantara@hoy.com.do)
La Escuela de Agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) al arribar a sus 50 años de fundada destaca entre sus aportes el haber entregado al Ministerio de Agricultura más de 24 millones de semilla híbrida de cacao, el desarrollo de la variedad de guandul con capacidad de producir todo el año y disponer del primer laboratorio de control biológico de plagas agrícolas.
Además, esa escuela cuenta con un parque de invernaderos con   5,000 metros cuadrados en la estación experimental de Sierra Prieta y ha formado recursos humanos con 2,945 egresados de grado y cerca de un centenar de  postgrado.
El decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la UASD, Modesto Reyes, destacó en su discurso que la innovación y necesidad de modernizar la producción  de cultivos bajo ambiente protegido, a los fines de contribuir al mejoramiento de la productividad en los más de 5.0 millones de metros cuadrados de que dispone el país.
Expresó que la Escuela de Ingeniería Agronómica no está ajena a la demanda que tiene el país en materia agrícola; por tanto orienta hoy sus esfuerzos en cinco ejes fundamentales para sus actividades docentes, investigación y extensión, los cuales corresponden a biotecnología, agricultura de precisión, inocuidad y calidad agroalimentaria y tecnología de alimentos.
Actualmente la Escuela  bajo el rediseño curricular implementado desde 1994, forma ingenieros agrónomos con las menciones de Suelo y Riego, Producción de Cultivos y Desarrollo Agrícola y Rural.
Los egresados de esa escuela  han tenido una participación activa en diferentes procesos de transformación y avance del sector agropecuario nacional, desde posiciones de simples técnicos hasta connotados dirigentes de las principales instituciones del sector agropecuario nacional.
Zoom
Rector reconoce
El rector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet, al encabezar la actividad aniversaria en la Finca Experimental Engombe, reconoció la labor que al frente de la Facultad realizan los funcionarios de la misma. Destacó la limpieza que se observa en su infraestructura física, así como los aportes que en materia de formación de recursos humanos ha dado al país la UASD a través de la Escuela de Ingeniería Agronómica. Dijo que esa Facultad es parte de los planes de transformación de la academia.
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019