Emerson Soriano llama a educar en valores para detener violencia contra la mujer

El administrador general de Bienes Nacionales, Emerson Soriano llamó a las familias dominicanas a educar a los hijos en valores fundamentados en la tolerancia, el respeto, la igualdad de género y en contra de todo tipo de discriminación, para la construcción de una nueva generación liberada de todo tipo de violencia.
Al participar en la Cuarta Marcha Tolerancia Cero Contra La Violencia hacia la Mujer, el funcionario se mostró partidario de que el manifiesto “Promesa de Hombre”, implementado por la Fiscalía y otras entidades de Santiago, se publique en todo el país, a fin de inculcar en niños, jóvenes y adultos el respeto a la integridad física y emocional de la mujer.
Asimismo, dijo compartir los pronunciamientos de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán y del Procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de enarbolar  proclamas a favor del cese de la violencia contra la mujer.
Refirió que al celebrarse este 25 de noviembre el Día Internacional de la No Violencia Contra La Mujer, la sociedad dominicana está llamada a revisar los valores morales y socio-culturales de nuestra sociedad a fin de cambiar la escalada de muerte y atropello contra la mujer.
Se recuerda que en 1999 Las Naciones Unidas declaró, mediante la resolución 50-134, el 25 de Noviembre “Día Internacional de la No violencia contra la Mujer”, motivado precisamente por el asesinato de Las Hermanas Mirabal, ocurrido el 25 de noviembre de 1960.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019