En defensa del ex presidente Leonel Fernández



Declaran defensa firme a Leonel y a exfuncionarios
CÉSAR P. TORIBIO, RADHAMÉS J. PEÑA Y MONCHI FADUL RECHAZAN ACTO JUDICIAL

Dos ex titulares de la Procuraduría General de la República y el ministro de Interior y Policía rechazaron ayer una denuncia querella presentada por el presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, contra el exmandatario Leonel Fernádez y dos de sus antiguos colaboradores, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, a quienes responsabilizan por el déficit fiscal de 187 millones de pesos registrado en el país .
César Pina Toribio, Radhamés Jiménez Peña y José Ramón (Mochi) Fadul cuestionaron firmemente la acción judicial impulsada por Guillermo Moreno, y seguido manifestaron su respaldo a sus compañeros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana .
Pina Toribio juzgó la acción como “una necedad que se apoya en el propósito de judicializar las acciones políticas”, y que al usar el argumento del déficit fiscal para promover acciones judiciales, “revela poca imaginación de sus autores; una absoluta carencia de elementos con los cuales sustentar sus pretensiones” .
Esta es una necedad que se apoya en el propósito de judicializar las acciones políticas".
Doctor César Pina Toribio, ex procurador general de la República.
“Esta busca generar acciones y reacciones en contra de un dirigente político de las condiciones del presidente Fernández, que acaba de salir del ejercicio de la función presidencial con una alta consideración por la ciudadanía y que, además, encabeza al principal partido político en el país”, agregó Toribio .
Dijo que la figura de Leonel no es el resultado de una declaración de prensa ni de una actuación solitaria, “sino la expresión de un liderazgo consolidado básicamente en el ejercicio de las funciones de poder y los resultados que ha tenido para el país” .
Adefesio jurídico
Por su parte, Jiménez Peña calificó la denuncia de “adefesio jurídico”, fundamentando su rechazo a que la acción carece de fundamento porque, el Código Procesal Penal establece la formulación precisa de cargos como elemento esencial para que una denuncia o querella pueda ser considerada con visos de seriedad .
“Más que un documento jurídico”, dijo Peña, “la denuncia es una declaración política de un candidato que, no habiendo recibido el favor del voto popular, pretende ahora volcar su resentimiento, no frente al pueblo que lo rechazó, sino descargarlo en contra del doctor Leonel Fernández” .
De su lado, Fadul adelantó que las acusaciones del presidente de Alianza País “no prosperarán porque carecen de sustentación”, advirtiendo que el Partido de la Liberación Dominicana respaldará a Fernández y a los demás funcionarios acusados .
Del exjefe de Estado dijo que es “parte importante del progreso que presenta el país” .
También dijo que las acusaciones contra Fernández y funcionarios de su pasado gobierno son “una obvia forma de buscar protagonismo y notoriedad pública” .
El pasado martes, Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, presentó por ante la Procuraduría General de la República, a través de su abogado Cristóbal Rodríguez, una denuncia querella contra el expresidente Leonel Fernández, el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), actual senador de la provincia San Juan de la Maguana, Félix Bautista .
Respecto a la celebración de los denominados juicios populares contra Fernández, Fadul cree que con estos se pretende deshabilitarlo ante una posible candidatura presidencial para el año 2016 .
Insistió en que el PLD respaldará a sus dirigentes .

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019