Polanco Gómez anuncia que policías estarán acuartelados desde mañana en la tarde por llamado a protestas

El jefe de la Policía Nacional, dijo que ante la convocatoria de llamado a paro nacional para el próximo martes en protesta por el paquete fiscal, a partir de mañana lunes en la tarde los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados.
El mayor general José Armando Polanco Gómez sostuvo que los agentes que hacen labor preventiva seguirán patrullando en las calles, para evitar desordenes.
La jornada contra el paquete oficial que propone el Gobierno, es organizada por la denominada Coordinación Amplia de Todos los Sectores en Lucha, integrado por el Foro Social Alternativo, la Central Nacional de Transportistas Unificados y JUNTAPO, el cual busca hacer patente el rechazo al propósito gubernamental de crear nuevos impuestos.
El jefe policial dijo confiar en que los convocantes a huelga para este martes actuaran con profesionalidad y civismo, ya que la sociedad no aguanta el caos.
Sostuvo que la constitución de la Republica permita que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo, con algunas medidas que se toman, pero que tienen que hacerlo en orden.
Expresó que ante el llamado a huelga, algunas áreas serán reforzada por el cuerpo del orden para evitar desordenes, aunque  descartó que la sociedad dominicana quiere participar en alteraciones del orden público, que choque con las autoridades.
Sostuvo que hay garantía para que la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana, tras señalar que este país necesita que todos trabajemos.
A su juicio, la futura generaciones de dominicanos necesitan que en este país haya paz y seguridad ciudadana para ellos poder desarrollarse.
CALIFICA DE PENOSA MUERTE DE “CUTÁ”
Calificó de penoso la muerte violenta del ex pelotero de Grandes Liga, José Pascual (Cuta) Pérez, quien tenía una enfermedad terminal y que, no obstante a esto,  los antisociales cometieron ese abominable  hecho.
Exhorto a miles de jóvenes que oscilan en edades de 13 a 19 años de edad, a que no se descarrilen, y se pongan a estudiar para que puedan aportarle algo a la sociedad.
“Es una lástima ese caso y otro caso que ustedes conocen que lo han cometido muchachos jóvenes, yo espero que las personas mayores lleven los jóvenes por un camino sano y se pueden desarrollar”, adujo el jefe policial.

Puso como ejemplo al joven Alejandro Morales hijo, de 20 años de edad, hijo de un coronel de la policía, fue guiado por su familia desde pequeño y él no se descarriló, el cual está protegido  con el equipo de Grande Liga, Los Rojos de Cincinnati y hoy es un futuro profesional.
Destacó que esto se debe a que sus padres, desde una edad temprana, lo fueron guiando y corrigiéndolo, exigiéndole que se fuera a la escuela, a sus estudios, y practicara deportes y no lo dejaron caer en el bajo mundo.
CASO FISCAL ASESINADO
En torno a los agentes que acompañaron al fiscal Omar Alvarez el día que fue asesinado, dijo que el director de la Inspectoría General de la Policía, general Frener Bello Arias, tiene a su cargo la investigación y que  este martes prometió darle los resultados de la pesquisa.
El jefe policial dijo esperar los resultados, por lo que no podía opinar sobre el caso para no festinar la investigación.

PUBLICACIÓN VÍA: http://goo.gl/YgtQC

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019