Presidente en España: Se entrevista con el rey

Cena con inversionistas
Madrid, España.    El Presidente Danilo Medina llegó  ayer a  esta  ciudad y de inmediato inició su agenda con una reunión con el Rey Juan Carlos, tras ser recibido en el aeropuerto de Barajas por miembros de la comunidad dominicana. Concluyó el día con una cena con líderes de empresas turísticas españolas.
  El mandatario llegó al Palacio de la Zarzuela  minutos antes de la hora convenida para la cita: la 1:00 de la tarde. De inmediato ingresó al despacho del monarca, acompañado de los ministros Gustavo Montalvo, Carlos Morales Troncoso y José Ramón Peralta, de la Presidencia, de Relaciones Exteriores y Administrativo de la Presidencia.
Además, el embajador dominicano en España, César Medina, y el empresario José Miguel González.
A su salida de la reunión de 45 minutos con el rey español, el mandatario dominicano señaló que se trató de un diálogo muy ameno en el que abordaron la importancia de que República Dominicana y España sigan impulsando sus relaciones en los diferentes ámbitos, tomando en cuenta el fuerte lazo histórico que une a los dos pueblos desde hace siglos.
 “También aprovechamos para hacer un esbozo a Su Majestad, precisó el Presidente, en relación a los planes que estamos ejecutando para mejorar las condiciones de vida del pueblo dominicano durante el cuatrienio 2012-2016”, expresó el presidente Medina.
La reunión con el presidente Medina fue la primera de las pautadas con siete mandatarios que tiene previstas el monarca en el marco de la Cumbre Iberoamericana, en Cádiz.
Cena con empresarios. En horas de la noche, Medina encabezó  un encuentro-cena con líderes de empresas turísticas españolas, algunos con  inversiones en la República Dominicana y otros que exploran la posibilidad de hacerlas en el futuro inmediato.
La actividad se produce en el contexto de que el mandatario  ha reiterado el interés de convertir la industria turística en la locomotora que impulse el desarrollo nacional.
La cena con representantes del referido sector se realizó en el hotel Miguel Ángel, en la víspera del viaje a la ciudad de Cádiz, que Medina tiene prevista este viernes para integrarse a los trabajos de la Cumbre.
En la parte protocolar de la cena-encuentro  hablaron el embajador César Medina, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida;  Carlos Malo, asesor del Presidente de la República; y los empresarios Pepe Hidalgo, del grupo Globalia, y Gabriel Escarrer Juliá, de la corporación Meliá.
Zoom
Recibimiento
Integrantes de la comunidad dominicana en este país tributaron un cálido recibimiento al presidente Medina.
Padre e hija
Un momento de gran emoción se produjo cuando su hija Sibelis, quien concluye una maestría  en la Universidad de Manchester, Inglaterra; corrió  hacia su padre para confundirse en un prolongado abrazo. “Mi hija”, dijo Medina.
PUBLICADO EN EL PERIÓDICO HOY

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019