Llegan dominicanos residentes del exterior por Navidad


 
Escrito por: DIÓGENES TEJADA (d.tejada@hoy.com.do)
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. La llegada de dominicanos residentes en el extranjero se ha duplicado en las últimas horas, implorando muchos de ellos por el cese de la violencia que vive el país en los actuales momentos.
Los dominicanos ausentes están llegando cargados de mercancías y regalos para sus familiares y amigos en el país, aprovechando la gracia navideña de traer artículos hasta los tres mil dólares, libres del pago de impuestos.
Debido al considerable incremento de viajeros procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Francia, Italia, España, Alemania y otras naciones, las líneas aéreas realizan diariamente entre 80 y 90 vuelos de ida y vuelta a esos destinos.
También se ha duplicado el flujo de viajeros llegando desde Curazao, Aruba, San Martín, Guadalupe, Martinica, Mayagüez, Argentina y otras naciones, donde residen miles de dominicanos que vienen a pasar las navidades con sus familiares y amigos.
Se informó que a partir del próximo día quince, las aerolíneas Jet Blue, American Airlines, Continental, Delta, Spirit, Iberia, Air Europa, entre otras, podrían adicional otros vuelos a los que realizan diariamente, debido al aumento de las demandas de asientos.
Las autoridades aeroportuarias esperan que para el mes de diciembre al país vengan unos 245 mil dominicanos residentes en el extranjero, con motivo de las fiestas navideñas.
Quejas. Pese a que el mayor flujo de pasajeros comienza a registrarse después del día l5 del mes en curso, muchos viajeros se quejan por la llegada rezagada de sus equipajes.
La mayoría de los quejosos son viajeros de American Airlines, procedentes desde Nueva York y Puerto Rico, quienes en algunos casos alegan que de tres maletas, sólo recibieron una cuando arribaron al aeropuerto de
Las Américas. Las dos restantes, de acuerdo a los quejosos, les serian entregadas en sus propias residencias.
Con el propósito de evitar sustracción de mercancías de los equipajes rezagados, los ejecutivos de Aerodom, habitaron espacios donde son guardadas las maletas, cajas y bultos y entregados intactos a sus dueños.
Facilidades. Desde el día uno de diciembre hasta el siete de enero del próximo año, los dominicanos con seis meses sin haber entrado al país, reciben facilidades de traer mercancías hasta los tres mil dólares libres de impuestos.
La disposición oficial ha llenado de regocijo a los criollos, muchos de los cuales expresan en el aeropuerto de Las Américas, que es un paliativo importante y un reconocimiento a los aportes que hacen desde el extranjero.
“Yo traje tres maletas y gracias a Dios, no tuve ningún  problema para pasarlas en Aduanas”, manifestó la señora Edelmira Guzmán, quien expresó que tenía cuatro años sin venir al país.
Las Fuerzas Armadas (FF.AA.), la Policía Nacional (PN), la  Policía Turística (Politur), la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y otras instituciones castrenses y de seguridad nacional, incrementaron la vigilancia en todo el aeropuerto Las Américas y la autopista para evitar acciones vandálicas y asaltos a viajeros.
Compartir:
     

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019