Reportan 17 muertos en Nochebuena

Katheryn Luna
Santo Domingo



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se elevó a 17 el número de muertos y a 133 los heridos, en 118 accidentes de tránsito que han ocurrido dentro de la primera fase del operativo navideño ¨Por la Común Unidad,  2012-2013¨

Al ofrecer el segundo boletín, el director del COE, general Juan Manuel Méndez, explicó que 59 personas resultaron intoxicadas por alcohol, ocho son adolescentes de  entre 12 y 17 años edad. Asimismo indicó que otras siete personas sufrieron intoxicación alimentaria, para un total de afectas en el feriado de 216.

Dijo que de  los 118 accidentes de tránsito se involucraron 60 motocicletas para una reducción, con este tipo de vehículo de un 20% con relación al año pasado. 

Explicó que de los 17 fallecidos en accidente de tránsito, dos fueron por  atropellamiento y  ocho  muertes por motocicletas para un 47.05%.

Las provincias  que más casos registraron fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

Vehículos retenidosEl COE informó que durante la primera fase del operativo navideño la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) ha retenido 303 vehículos, de los cuales 155 son motocicletas, 147 vehículos pesados y uno liviano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019