Aprueban nombramiento de John Kerry como secretario de Estado



DEBERÁ PASAR TAMBIÉN POR LA APROBACIÓN DEL PLENO DEL SENADO, CUYO VOTO SE ESPERA TAMBIÉN PARA ESTE MARTES

EFE
Washington
El Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos votó ayer por unanimidad a favor del nombramiento de John Kerry como nuevo secretario de Estado de Estados Unidos, que deberá pasar también por la aprobación del pleno del Senado, cuyo voto se espera también para este martes.
Obama eligió al senador por Massachusetts y candidato presidencial por el Partido Demócrata en 2004 para suceder a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien dejará el cargo después de cuatro años.
Kerry, quien ha formado parte de este mismo comité durante 29 años y lo ha presidido durante los últimos cuatro, explicó la semana pasada durante una audiencia ante este panel de la Cámara alta que demostrará que la política exterior es también "económica" y se mantendrá firme en la negociación nuclear con Irán.
En su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry argumentó que la política exterior de EE.UU. "no sólo se define por aviones no tripulados y despliegues de tropas", sino que tiene mucho que ver con "dar voz a los que no la tienen" y con mantener una imagen solvente.
El senador, que se ha comprometido a vender sus millonarias participaciones en empresas extranjeras para evitar posibles conflictos de interés como secretario de Estado, habló también de Latinoamérica y puso a Colombia como ejemplo de país con "buenas decisiones", en contraste con Venezuela, Bolivia o Ecuador.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019