Brasil: incendio en club nocturno deja 233 muertos




La banda musical podría ser acusada de homicidio
 BRASILIA, BRASIL. AP.  Un incendio que devastó un club nocturno el domingo en el sur de Brasil causó la muerte de 233 personas, en su mayoría jóvenes, informaron las autoridades.
 El mayor Cleberson Braida Bastianello, del batallón de operaciones especiales de la policía, dijo que número final de víctimas de la tragedia en el club nocturno Kiss, en la ciudad austral de Santa María, fue revisado para un nuevo conteo.
Previamente se habían informado 245 víctimas fatales. “Los cuerpos fueron trasladados al gimnasio local para realizar un reconocimiento preliminar. Posteriormente se va a abrir la puerta para que familiares identificados puedan entrar a ayudar a hacer el reconocimiento de las víctimas”, dijo Bastianello a periodistas en la localidad.
Agregó que 102 personas estaban siendo atendidas en hospitales locales con heridas.   
El funcionario explicó que la tragedia se agravó porque el club sólo tenía una puerta de salida, por lo que gran parte de las víctimas murieron atropelladas al intentar salir del local, mientras que otras rescatadas con vida fallecieron en los hospitales donde fueron atendidas.   
El ministro de Salud, Alexandre Padilha, dijo que la mayor parte de los heridos sufrieron intoxicación respiratoria causada por la inhalación de gases y solo una pequeña parte sufrió quemaduras. De estos últimos, 14 fueron trasladados a la ciudad de Porto Alegre, capital estatal de Rio Grande do Sul.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019