Vakeró a cárcel SPM por 3 meses


El rapero rehusó dar declaraciones a los periodistas luego del juicio

Escrito por: CRISTIAN NATANAEL CABRERA 
El cantante de música urbana Manuel Varet Marte, mejor conocido como Vakeró, fue enviado anoche por tres meses  a la cárcel de San Pedro de Macorís, del nuevo modelo de gestión penitenciario, luego de que fuera sometido por  su compañera Martha Heredia por supuesta agresión.
 La medida de coerción fue tomada por el juez Alejandro Vargas, quien realizó el juicio a puerta cerrada a petición del abogado querellante, Félix Portes, y de la Fiscalía del Distrito Nacional.
“¿Qué es lo que está pasando con mi hijo?”, preguntaba la madre, María del Pilar, cuando trasladaban a Vakeró hacia la celda y se escuchaba el bullicio de los reporteros gráficos que corrían tras las imágenes.
El abogado del intérprete de “Qué mujer más chula”, Manuel Moquete, dijo que la Fiscalía lo que ha hecho es un show mediático, ensañándose contra su cliente para que la población tenga la percepción de que están trabajando contra esa epidemia de la violencia de género.
“Entendemos que los casos mediáticos traen prisiones de manera abusiva como ha sucedido en el día de hoy. En los próximos días vamos a apelar la decisión.
“Llamo la atención en que la figura de Manuel está basada en su identidad, su cabello largo, y de manera abusiva lo mandan a guardar prisión a San Pedro de Macorís, para que como ustedes sabrán provocar que le raspen la cabeza. La Fiscalía se ha ensañado contra Vakeró”, dijo el abogado Moquete.
 Sobre el informe psicológico que presentó el Ministerio Público, le restó importancia porque fue preparado por médicos que están bajo las órdenes de la Fiscalía, e invitó a leer el que le fue practicado por el psiquiatra César Mella, que dice todo lo contrario.
 La decisión fue tomada por el magistrado Vargas a pesar del testimonio de varias de las exparejas de Vakeró que testificaron a su favor.
Al final de la audiencia, los presentes estallaron en llanto y vociferaban improperios en contra de la justicia, por considerar injusta la medida tomada contra el rapero por el magistrado Vargas.
Temprano en la tarde varias personas fuera del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva mostraron cartelones en apoyo al cantante.
ZOOM
Es el tercero. Con el caso de Vakeró ahora son tres los intérpretes de música urbana que son encarcelados por violencia de género desde julio del pasado año, cuando Don Miguelo y Omega cumplieron penas de un mes y tres meses respectivamente. Omega (Antonio Peter de la Rosa) fue enviado precisamente a la cárcel de San pedro de Macorís donde le fue cortado el cabello, mientras que Don Miguelo cumplió su pena en la cárcel modelo de Najayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019