Fernández afirma que el PRD queda descalificado para dirigir la patria


Parte del Comité Político del PLD en el acto por bicentenario Duarte. Aracelis Mena.


En su discurso dijo que “son incapaces de erigir la convivencia civilizada”
El expresidente  Leonel Fernández aseguró ayer que los perredeístas quedan  descalificados para dirigir la patria    porque no son capaces de  erigir la convivencia civilizada.
Al aludir  al conflicto escenificado en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fernández resaltó que mientras la ‘familia peledeísta’ honraba la memoria de Juan Pablo Duarte en   el bicentenario de su natalicio, otros irrespetan los festejos patrios.
“...No son capaces de erigir la convivencia civilizada y, por consiguiente, quedan descalificados para dirigir la patria forjada por el ideal de Juan Pablo Duarte, de Juan Bosch, de Ramón Matías Mella, de Francisco del Rosario Sánchez y de todos los grandes patriotas que han forjado la República Dominicana ...”, expresó eufórico el presidente del Partido de la Liberación Dominicana.
Fernández  dijo esto tras citar el pensamiento duartiano: “Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”.
Tras hacer un recuento de la vida y obra del prócer de la Patria, Juan Pablo Duarte, Fernández enlazó con la figura del fenecido político y escritor Juan Bosch, a quien definió como otro gran apóstol de la democracia, la libertad y la justicia social. Y recordó que cuando  éste fundo el PLD dijo que el objetivo era completar la obra de Duarte.
Manifestó que en los gobiernos del partido morado  ha habido un respeto de las libertades públicas, crecimiento económico sostenido,  modernidad y esperanza para un mejor futuro.
“Y ahora que se inicia este gobierno del compañero Danilo Medina toda la familia peledeísta, unida, todo lo que aspira es a la reafirmación de esos valores democráticos y de justicia social y estoy seguro que en el 2016 cuando concluya esta gestión nos sentiremos todos profundamente orgullosos de esta gestión de Gobierno”, señaló.
Los actos. Fernández llegó a las 11:07 de la mañana a los actos programados para las 10:00. Junto a los integrantes del Comité Político del PLD llevaron una ofrenda floral hasta el Altar de la Patria y luego pasaron a la parte frontal,  donde fue presentada la obra teatral “Duarte, el fundador de la Patria”. Al concluir esa presentación el cantautor y diputado peledeísta Manuel Jiménez interpretó la canción “Libertad!, Libertad”, Libertad!” que compuso en honor al patricio.
ZOOM
Desorganización
La falta de coordinación entre  seguridad y protocolo provocaron dificultades al momento de iniciar el acto para la labor de la prensa.

Derretidos
Los efectos del inclemente sol en la explanada  afectaron a todos los que asistieron usando chaquetas. Cualquier sombrita era como agua en el desierto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019