Hipólito llama a la sensatez ante actos de violencia en PRD


Ex presidente Hipólito Mejía.
Mejía advierte al PLD debe sacar narices del PRD
El expresidente de la República, Hipólito Mejía, reiteró su llamado a que la sensatez  vuelva  a primar en la conducción del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y advirtió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que saque sus narices del PRD. 
Consideró que  la única vía de solucionar el conflicto del PRD es un diálogo sincero y abierto  que produzca una salida institucional mediante la celebración de una convención.
Es ese sentido, lamentó que el propio Vargas rechazara la mediación de la Iglesia, el Cardenal Nicolás López  Rodríguez y Agripino Núñez Collado, a los que él, Orlando Jorge Mera, Luis Abinader y Geanilda Vásquez le solicitaron mediante carta su intervención, lo que espera sea reflexionado.
Hizo un llamado a la población y la militancia a mantener la calma y confianza de que este conflicto tendrá solución para beneficio de la mayoría.
Mejía dijo que el problema del PRD lo representa la violación constante de su institucionalidad, por lo que la única solución es el cumplimiento de los estatutos y sus normas.
Dijo que el PRD es del pueblo, ideado por el doctor José Francisco Peña Gómez, por lo que será restablecida su institucionalidad para que cumpla con el rol para el cual fue creado.
Mejía explicó que decidió asistir al local del PRD porque fue una decisión tomada por las instancias mayoritarias y morales  del partido luego de ver  cómo de manera ilegal y anti estatutaria fueron excluidos más de mil  miembros del Comité Ejecutivo Nacional y  sustituidos por otros sin conocimiento ni  aprobación de los organismos correspondientes.
Lamentó que gente como Vicente Sánchez Baret, con tanta historia en el partido, fuera sacada del CEN, así como los principales dirigentes de las provincias y el Distrito Nacional, lo que llena de indignación a la familia perredeísta y se traduce en un mal ejemplo para la sociedad.
Dijo que el Ministro de Interior  y Policía y el propio jefe de la Policía Nacional comunicaron, vía  el general Carlos Luciano Díaz Morfa, que no iban a intervenir como en la convocatoria anterior.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019