Hipólito llega a la Casa Nacional del PRD


Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo
El ex presidente Hipólito Mejía trata de entrar a la casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano. Junto a Mejía está Luis Abinader y Milagros Ortiz Bosch entre otros dirigentes. Centenares de personas se encuentran en los alrededores del lugar.
El dirigente Sócrates Ureña  murió y al menos cuatro personas resultaron heridas en un intenso tiroteo que se produjo en las afueras de la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Dentro del local se observaron personas rompiendo las sillas colocadas para la reunión del CEN. Antes se observó a numerosos civiles llegando con armas de fuego en las manos.
Entre los heridos  se encuentra un camarógrafo del programa televisivo “Proceso”, que produce el periodista Danny Alcántara.
El joven sin identificar tiene una herida de bala en la muñeca derecha y fue trasladado a un centro asistencial por un equipo de prensa de Cadena de Noticias, (CDN 37).
Todo se inició cerca de las 9 de la mañana cuando un grupo de dirigentes que sigue al expresidente Hipólito Mejía se apostaron en las afueras de la Casa Nacional, ubicada en la intersección formada por las avenidas Sarasota y Jiménez Moya, rompiendo en principio las dos carpas que habían sido colocadas para el registro de perredeistas en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pautada para hoy.
Durante los primeros enfrentamientos miembros de la Policía Nacional se retiró del lugar, permitiendo esto que las pugnas entre los seguidores de Hipólito Mejía y el presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, se desafiaron sin ningún tipo de contemplación.
Quienes se encontraban en las afueras del local nacional del PRD intentaron tomar el control de la Casa Nacional, momentos en los que se produjo la intervención de la Policía que lanzó bombas lacrimógenas en la explanada frontal.
De los tres heridos restantes, dos de ellos fueron por pedradas y uno fue herido de bala en la pierna derecha.
Los grupos de dirigentes del PRD se mantienen en las inmediaciones.

VIA LISTIN DIARIO 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019