Juez niega la libertad a la reclusa Sobeida Félix




DICE QUE LA SOCIEDAD AÚN NO HA SIDO RESARCIDA DE LOS DAÑOS CAUSADOS

  • Tribunal. Sobeida Félix Morel fue llevada al palacio de justicia de San Cristóbal pasadas las dos de la tarde, donde el juez rechazó su pedido de libertad.
Domingo Uribe
San Cristóbal
El juez de ejecución de la pena del distrito judicial de San Cristóball, Willy de Jesús Núnez, rechazó la solicitud de libertad condicional solicitada por la interna Sobeida Félix Morel, tras considerar que el garante de la reclusa no reúne las condiciones requeridas para tal acción.
Núñez también consideró que con el tiempo que lleva la interna en prisión, no ha resarcido a la sociedad de los daños provocados por sus acciones en contra de la misma.
De igual manera, el magistrado no tomó en consideración el acuerdo a que arribaron la Fiscalía del Distrito Nacional y el abogado de Sobeida Félix Morel, Felix Portes, al considerar que el mismo está siendo cuestionado por el ministerio público.
El juez Núñez dijo que la persona que serviría de garante de la imputada ni siquiera sabía el lugar en donde la reclusa terminaría de cumplir la pena a que fue condenada, siendo ésta una de las condiciones más importantes para tales fines.
La sentencia también establece que la imputada no puede solicitar la libertad nuevamente ante ese tribunal hasta que hayan transcurrido tres meses después de haber sido rechazada la solicitud hecha por ella a través de su abogado.
Félix Morel llegó al tribunal custodiada por un fuerte contingente militar pasadas las dos de la tarde y tanto ella como su abogado no emitieron ninguna declaración sobre el juicio que se estaba llevando a cabo.
Sin embargo, en los corrillos del Palacio de Justicia se dijo que el abogado de Sobeida recurrirá la sentencia ante la Corte de Apelación de San Cristóbal, tras considerar que el fallo emitido por el juez no se corresponde con la realidad.
Portes ha dicho en reiteradas oportunidades que el acuerdo a que llegó Sobeida con la justicia debe ser respetado en su totalidad, en virtud de que ella cumplió con la parte que le corresponde.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019