Presidente retorna de cumbre


Uno de los planteamientos que hizo Danilo Medina fue mejorar el poder adquisitivo. José Francisco


 Aboga por impulso economía
El mandatario cree necesario mejorar el poder de compra y por ende, calidad de vida de la gente
BASE AEREA DE SAN ISIDRO. El presidente Danilo Medina regresó anoche al país después de  participar en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (Celac-UE), celebrada en Santiago de Chile, en cuyo escenario reiteró su compromiso de aplicar las políticas necesarias para crear oportunidades a los jóvenes y luchar contra la pobreza, la desigualdad y la criminalidad imperantes en el país.
El jefe de Estado arribó a esta terminal aérea a las 9:59 p.m. a bordo de un jet privado, matrícula N100GV, y  de inmediato recibió los honores militares correspondientes a su investidura.
Fue recibido por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general William Muñoz Delgado, y el tesorero nacional, Alberto Perdomo.
Mejor calidad de vida.  Al intervenir en la Cumbre, el mandatario  sugirió a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños impulsar las economías de sus pueblos.
“Lo vital para que la gente tenga poder de compra es impulsar la economía de sus pueblos”, dijo.
Una nota de prensa emitida por la Presidencia, señala que los planteamientos del presidente Medina  generaron aceptación, apoyo, simpatía e identificación entre los jefes de Estado y de Gobierno de la región que participaron en la cumbre de la Celac.
Agrega que el mandatario aprovechó el viaje oficial para sostener conversaciones  con otros mandatarios de América Latina, entre ellos Raúl Castro, de Cuba; Laura Chinchilla, de Costa Rica; así como con el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
Asimismo, se reunió de manera informal con los presidentes Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay; Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá, y Michel Martelly, de Haití.
Medina viajó a Santiago de  Chile en compañía de los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta;  de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo,  César Pina Toribio.
También los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y  de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019