Trasladan a Najayo ex fiscal de San Pedro de Macorís


Soraine Vargas Molina, cuando estaba ingresada en la clínica. Fuente externa.


Trasladan a Najayo exfiscal de SPM
Los familiares se quejaron de que esta fue sacada a la fuerza pese a su estado de salud
Escrito por: IVÁN SANTANA
San Pedro de Macorís. Luego de varias horas de tensión, agentes penitenciarios y un contingente policial de los denominados Swat, sacaron a la fuerza ayer a  la fiscal Soraine Vargas Molina, quien tenía varios días ingresada en el Centro Médico Macoríx, al presentar problemas de salud.
Vargas Molina fue  sacada del centro pese a que su cardiólogo el doctor Félix Quezada Bernabé  se oponía por entender  que sus condiciones de salud no se lo permitían,  y trasladada a la cárcel  Najayo Mujeres bajo fuerte medidas de seguridad. Al centro médico se presentaron   abogados, amigos y familiares.
La fiscal Vargas Molina deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  igual que el  fiscal Pedro Adael García, ambos acusados de recibir soborno de parte de un imputado.
La fiscal titular Ingrid Pamela Rijo Caraballo, dijo que su traslado se debió a una decisión emitida por el juez de la Corte de Apelación Departamento Este, Ramón Báez, quien fue escogido  para conocer la medida de coerción de los dos fiscales y del imputado Orlando Cedano Cedano acusado de complicidad.
Rijo Caraballo indicó que toda persona que tiene prisión preventiva está en un centro de detención y no en una clínica como estaba Vargas Molina.
Expresó que había dudas con relación a la salud de la imputada, por lo que  el médico legista luego de evaluarla la noche del miércoles, dijo que  estaba en condiciones de ser trasladada, ya que en esos centros de corrección hay facilidades médicas para darle asistencia a los internos.
Señaló que cumplió  una decisión del juez Báez y de los fiscales que llevan el caso, al trasladar  a Vargas Molina a cumplir su prisión preventiva.
Sostuvo que  aunque el juez  dispuso que la medida de coerción era en la cárcel de Anamuyita en Higüey, el Procurador   Francisco Domínguez Brito y los fiscales que  trabajan en las investigaciones, determinaron  su traslado a Najayo Mujeres, por las condiciones del penal de Higüey donde existe un brote de cólera y que su interés es preservarle su salud. Los familiares de Vargas Molina denunciaron que esta acción constituye un atropello, ya que fue sacada a la fuerza por agentes policiales, pese al impedimento de los médicos que la atendían.
Zoom
El caso. La fiscal Vargas Molina deberá cumplir tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  igual que el fiscal Pedro Adael García,  ambos acusados de recibir soborno de parte de un imputado. La medida de coerción en su contra se tomó la semana pasada en el tribunal de SPM.
Los familiares. Los familiares de la fiscal consideran que la acción constituye un atropello contra Vargas Molina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019