Autoridades dicen que realizaron 17 allanamientos y 6 apresamientos hoy en Herrera


María Luisa López
Santo Domingo
El procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná Llaverías junto al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, mayor general Rolando Rosado Mateo ofrecieron esta tarde los detalles del operativo realizado esta madrugada en el sector de Herrera.
Explicaron que el operativo involucró 17 allanamientos donde fueron apresadas seis personas, entre ellas Hilaria Nolasco Germán (Ibera), y Rafael Minaya, padres de Junior Javier Minaya Guzmán (Gilbert), y Daniela Durán Santos, viuda del presunto narcotraficante.
También fue arrestada Giselle Carrasco Jiménez, esposa de Joan Rafael Minaya (El Topo), hermano de “Gilbert”, quien el pasado 15 de enero se entregó a las autoridades voluntariamente, tras ser señalado como miembro de la presunta banda que dirigía su hermano.
Igualmente, Miguel Ángel García de la Rosa, quien es señalado como miembro de la supuesta banda de narcotraficantes dirigida por Edwin Omar Cabrera González (El Muerto) y Roberto Tejeda (Andresito).
Así mismo, las autoridades indicaron que durante los allanamientos fueron ocupados 109 mil 630 pesos; 148 porciones de cocaína; cinco porciones de marihuana; 14 celulares; dos pistolas calibre 9 milímetros; 53 capsulas; tres cargadores  y una hookah. 
Durante la rueda de prensa, realizada en la Procuraduría, Domínguez Brito dijo que éste operativo forma parte de una estrategia conjunta para enfrentar el microtráfico en los barrios del país.
“La DNCD ha hecho un extraordinario trabajo. Estamos fortaleciendo la lucha, hoy en Herrera y mañana en todos los barrios del país. Felicito el trabajo de inteligencia de la DNCD”, indicó.
Señaló que el caso de Herrera ha generado nueve muertes por lo que se evidencia la necesidad de seguir trabajando contra el microtráfico.
Mientras que Rosado Mateo aseguró que estos allanamientos son un mensaje a los narcotraficantes de que en ningún sector del país habrá impunidad ni espacio para las drogas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019