Chávez recibe una nueva visita


VENEZUELA
EL VICEPRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y EL CANCILLER ELÍAS JAUA ESTÁN EN LA HABANA
AFP
La Habana
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller de ese país, Elías Jaua, visitaron este miércoles en La Habana al presidente Hugo Chávez y le entregaron sendas imágenes de dos vírgenes para “reforzar el ejército espiritual que lo está sanando”.
“Esta es la Virgen de Betania (...) la que lleva Elías, viene del Estado de Miranda (Venezuela, centro) y nos la entregó el pueblo en el acto (por el aniversario 196 del nacimiento) del general Ezequiel Zamora, el 1 de febrero”, explicó Maduro, en las imágenes divulgadas por la televisión cubana.
El vicepresidente venezolano destacó que la otra imagen, que portaba su esposa, la Procuradora General de Venezuela, Cilia Flores, era la de “la Virgen del Valle (patrona de la Isla Margarita), la virgen del pueblo navegante del Mar Caribe, del oriente del país”.
“Dos vírgenes entregadas por el pueblo para nuestro comandante Hugo Chávez, para reforzar el ejército espiritual que lo está sanando”, apuntó Maduro.
La televisión cubana, que no dio detalles de la llegada a la isla de Maduro, Jaua y Flores, los mostró entrando al Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), en el oeste de La Habana, para visitar a Chávez y entregarle las imágenes de las vírgenes.
El mandatario venezolano, de 58 años y el el poder desde 1999, fue sometido el 11 de diciembre en La Habana a su cuarta cirugía contra el cáncer que le fue diagnosticado en 2011 y desde entonces no ha realizado ninguna aparición pública, lo que ha provocado fuertes críticas de la oposición venezolana.
El presidente del Parlamento venezolano, Diosdado Cabello, dijo el domingo que Chávez seguía avanzando “paulatinamente y de manera constante en su recuperación, durante un acto oficial transmitido por todas las radios y televisoras venezolanas.
Cabello destacó que se había reunido con Chávez y que el presidente había mandado “unas tareas” al gobierno. El líder cubano Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006 por una crisis de salud, dijo ese mismo día en La Habana que Chávez, estaba “mucho mejor” y “recuperándose”.
“Ha sido una lucha fuerte, pero ha ido mejorando. Tenemos que curarlo”, dijo. porque “Chávez es muy importante para su país y para América Latina”, añadió Fidel Castro. 
(+)
LAS RELACIONES POLÍTICAS SE CALIENTAN 

El gobierno venezolano lanzó una ofensiva contra la oposición, que incluye amenazas de cárcel por supuesta corrupción, coincidiendo con la larga ausencia por enfermedad del presidente Hugo Chávez, que según analistas apunta a cerrar filas en el chavismo y a desmentir que exista un vacío de poder. La noche del martes, la Asamblea Nacional (AN), controlada por los chavistas, abrió una investigación por corrupción a dos diputados del partido Primero Justicia (PJ-socialcristiano), del líder opositor Henrique Capriles.
“Nosotros no los vamos a meter presos, la justicia los va a meter presos”, amenazó el presidente de la AN, Diosdado Cabello, que también calificó al joven líder opositor de “Pablo Escobar venezolano”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019