Correa es reelegido presidente de Ecuador, según sondeos a boca de urna


QUITO
SEGÚN EL SONDEO, RAFAEL CORREA GANARÍA EN PRIMERA VUELTA


EFE
Quito
Rafael Correa fue reelegido hoy como presidente de Ecuador con un margen suficiente sobre el segundo clasificado para evitar tener que presentarse a una segunda vuelta, según sondeos a boca de urna.
Correa recibió el 61 % del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV.
El otro estudio, de Cedatos, contratado por algunos medios privados, atribuye al presidente el 61,5 % y a Lasso un 20,9 %.
El presidente celebró los datos con abrazos a sus colaboradores reunidos en el Palacio de Carondelet, la sede presidencial, y se asomó al balcón que da a la Plaza de la Independencia, en el centro de Quito, junto con su binomio, el exministro Jorge Glas, y su familia.
Para evitar una segunda votación entre los dos candidatos con más apoyo, Correa tenía que ganar por lo menos la mitad de los sufragios válidos o el 40 % de ellos con una ventaja mayor a los diez puntos porcentuales respecto al segundo postulante.
El estudio de Opinión Pública fue realizado a 21.000 personas, en todas las provincias menos Galápagos y tiene un margen de error de más o menos, explicó el director de la empresa, Santiago Lasso, en Ecuador TV.
Esa encuesta le da más del 60 % de los votos en las provincias de la costa, más del 50 % en el centro andino del país y menos del 50 % en algunas provincias amazónicas.
Cedatos otorga al expresidente Lucio Gutiérrez un 6 % del voto, al empresario Álvaro Noboa un 3,5 %, al independiente Mauricio Rodas un 3,1 % y al exministro Alberto Acosta un 2,9 %, el pastor evangélico Nelson Zavala con un 1,1 % y el izquierdista Norman Wray con un 1 % de los sufragios, según el canal Ecuavisa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019