Dos avionetas se accidentan en Punta Cana y Licey


NO HAY VÍCTIMAS
  • El segundo accidente sucedió cuando una nave monomotor cayó en una área boscosa en las proximidades del Aeropuerto Cibao.
Rafael Castro / Onelio Domínguez
Dos accidentes aéreos se registraron entre el viernes y ayer sin que se registraran víctimas en ninguno de  ellos. El primero tuvo lugar la noche del viernes cuando una avioneta  aterrizó de manera forzosa,  en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en Higüey, provincia Altagracia.
El segundo accidente sucedió ayer cuando  una nave monomotor que realizaba vuelo en las proximidades de la pista Oeste del Aeropuerto Internacional del Cibao, se precipito a  tierra, resultando su ocupante, el piloto, ileso. Según la información oficial del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el caso de Punta Cana el hecho ocurrió  cuando la aeronave tipo avioneta matrícula dominicana  HI  927, Cessna 421, se salió de la pista de aterrizaje de esa terminal al reportar problemas hidráulicos. Los ocupantes de la avioneta eran cuatro personas: dos  dominicanos, incluyendo el piloto de la nave, y dos extranjeros. Todos salieron ilesos.
En el caso del Cibao la aeronave matrícula  HI610, tipo Rockwell Comander Rc- 112, cayó en una área boscosa sufriendo daños de poca envergadura.
La aeronave es  propiedad  del doctor Guillermo Tabar.Ante el evento fue activado el Centro de Operaciones de Emergencias y al área acudieron las unidades de socorro y salvamento del Aeropuerto Internacional del Cibao y fue dispuesto  un perímetro de seguridad en el lugar por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviacion Civil Cesa. el accidente ocurrió alrededor de las 5:00 de la tarde y la Comisión de Investigación de accidente de Aviación dispuso la realización de las indagatorias del hecho para determinar las causas reales del accidente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019