Juez embargará bienes de Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España


Agencias
Madrid
El yerno del rey de España, Iñaki Urdangarin, y un exsocio, imputados por corrupción, debían entregar antes del miércoles a medianoche los 8.2 millones de euros (unos 11 millones de dólares) de una fianza civil que la justicia española les impuso la semana pasada.
El abogado de Urdangarin presentó un recurso en el que, entre otros argumentos, pide que se reduzca el monto de la fianza porque pagar tal cantidad representaría un “injusto empobrecimiento” para su cliente.
Pasado el plazo, los acusados no pagaron la fianza y el juez embargará los bienes de los señalados. El bien inmueble más valioso del duque de Palma -a medias con su esposa, la infanta Cristina- es el palacete de Pedralbes, una casa-torre en un barrio exclusivo de Barcelona que la pareja compró por 5,8 millones en 2004, gracias a una hipoteca de La Caixa que cubría casi el 100% del importe.
El exsocio del duque de Palma, Diego Torres, también recurrió la fianza, según una fuente judicial de Palma de Mallorca, donde se instruye el caso.
Sin embargo, esto no le exime de pagar el importe, para lo que el juez les dio hasta la medianoche de anoche, advirtiéndoles que “de no hacerlo en el plazo indicado, se procederá al embargo de sus bienes en cantidad suficiente para cubrirla”.
Torres y Urdangarin, esposo de la hija menor del rey Juan Carlos, están siendo investigados por presunta malversación de varios millones de euros de fondos públicos a través de una sociedad sin ánimo de lucro, el Instituto Noos, que el yerno del monarca presidió entre 2004 y 2006.
El juez que instruye el caso decidió el pasado miércoles imponerles conjuntamente “una fianza por importe de 8,189,448.44 euros para responder de las responsabilidades pecuniarias”. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019