ADP convoca a paro nacional de docencia mañana y pasado


El Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP)  aprobó un paro nacional por 48 horas  para este martes 19 y miércoles 20, en todas las escuelas públicas y liceos  del país, a la vez que anunció para el jueves 21 un proceso asambleario en las 32 provincias, para reorientar la lucha del magisterio nacional.

Sin embargo, el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, garantizó  a los estudiantes, padres y madres el presente  año escolar, al manifestar y que la pérdida de docencia será repuesta por los profesores.

“Lo primero que nosotros queremos es comprometernos con las madres, los padres, los tutores, las tutoras, los estudiantes,  las estudiantes a que cada minutos que se pierda de docencia en esta lucha, será garantizada  por  los 57 mil profesores y profesoras  que conforman el magisterio nacional.

Asimismo aclaró que las exigencias del sindicato incluye a los jubilados y pensionados que cobran $5, 117  pesos a la vez, que sostuvo que es “una lucha a favor de la educación dominicana, que debe incluir el personal administrativo de las escuelas públicas y los liceos.

Hidalgo reiteró  que la ADP mantiene su propuesta de  un aumento salarial que dignifique  la labor docente en República Dominicana.

Recordó que la dirigencia de la ADP, ha  sido sensata, que llegó a la mesa del dialogo con una propuesta de un 100 por ciento, sin embargo, accedió a un aumento de 13 mil 500 pesos por tanda,  la cual también fue rechazada por las autoridades educativas.

El Presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo dijo que la Ministra de Educación, no le ha dejado otro camino al magisterio que no sea el de la lucha.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019