Dominicana vence a Puerto Rico y avanza invicta a las semifinales


CLASICO MUNDIAL

LUIS E. RANGEL

LRANGEL@ELNUEVOHERALD.COM

República Dominicana tendrá su deseo.
El conjunto quisqueyano venció 2-0 a Puerto Rico, un triunfo que no sólo le permitirá mantener su invicto, sino también tener un día extra de descanso y finalmente enfrentar en semifinales a Holanda, su verdugo del Clásico Mundial del 2009.
Ante una asistencia anunciada de 25,846 aficionados, la rivalidad del Caribe se decantó por conjunto que se ha visto mejor a lo largo del torneo mundial y que volvió a mostrar el mismo argumento por el que es el gran favorito para imponerse en la tercera edición del evento: pitcheo intraficable.
Wandy Rodríguez lanzó seis entradas en blanco en las que recibió apenas dos hits con cuatro ponches para llevarse la victoria. José Veras, Santiago Casilla y Fernando Rodney –con su quinto rescate del Clásico- volvieron a acentuar la superioridad exhibida hasta ahora por el bullpen del equipo dirigido por Tony Peña.
Dominicana y Puerto Rico ahora les toca dirigirse a San Francisco para dirimir los finalistas. El conjunto de la Isla del Encanto enfrentará el domingo a Japón, mientras un día después lo hará Quisqueya ante Holanda, selección que propinó en el 2009 las derrotas más dolorosas en la historia del béisbol dominicano.
“No estamos pensando en eso”, dijo Robinson Canó, intermedista dominicano y el Jugador Más Valioso de la segunda fase en el Marlins Park. “Vamos a allá a enfrentar a un gran equipo, como cualquier otro”.
De la forma en que Rodríguez y el bullpen lanzaron, no hubo necesidad para Dominicana de hacer un gran despliegue ofensivo. Carlos Santana, catcher de los Indios de Cleveland, disparó un enorme jonrón por la derecha ante Orlando Román para abrir las acciones en el quinto episodio y luego Francisco Peña, hijo del mánager, disparó sencillo con dos en bases en el octavo para fletar la segunda del partido.
Para los boricuas el revés significará no sólo jugar sin descanso, luego de un largo viaje a la Costa Oeste, sino tener que enfrentar a Japón, campeón en las dos últimas ediciones.
“Tenemos una idea de este equipo. Sabemos que juegan bien a la pelota y sobre todo hacen un énfasis especial en dominar las cosas pequeñas, las jugadas de rutina”, apuntó el mánager Edwin Rodríguez.
Mario Santiago, quien perdió el encuentro contra Estados Unidos el martes, será el encargado de enfrentar al conjunto asiático.
Entretanto, Peña confirmó a Edinson Vólquez como serpentinero ante Holanda y añadió que de avanzar al juego decisivo, Samuel Deduno, quien secó a la toletería de Estados Unidos, estaría en el montículo.
Rodríguez espera que sean sus pupilos los que enfrenten a Deduno el martes.
“Quiero que la final sea entre Puerto Rico y República Dominicana. Esa es mi meta”, dijo Rodríguez, quien ha visto cómo el conjunto de la Isla del Encanto ha caído dos veces ante sus rivales del Caribe.
Quizás, a la tercera, llegue la vencida para los boricuas.
Sigue a Luis E. Rangel en Twitter: @luirangel

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/03/16/1432802/dominicana-vence-a-puerto-rico.html#storylink=cpy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019