Serie del Caribe


Firmes Con su victoria 6-3 ante España, RD va rumbo a Miami
Escrito por: Dionisio Soldevila (d.soldevila@hoy.com.do)
Nelson Cruz, anota una carrera contra España. Foto: Andres Leighton / AP
Nelson Cruz, anota una carrera contra España. Foto: Andres Leighton / AP
SAN JUAN, PUERTO RICO. El derecho Samuel Deduno tiró cuatro sólidas entradas, Carlos Santana sacó la bola del parque e impulsó dos y Nelson Cruz también remolcó un par de carreras para que la República Dominicana se impusiera 6-3 a España en el segundo partido del Clásico Mundial de Béisbol.
El pitcheo dominicano fue hermético, comenzando por Deduno (1-0) que solo toleró cuatro indiscutibles, sin boletos y con cuatro ponches.
De acuerdo a las reglas del Clásico Mundial de Béisbol, un abridor puede optar por el triunfo luego de completar tres entradas.
A Deduno le siguieron Alfredo Simón, con tres entradas de tres hits y una vuelta sucia, mientras que Pedro Strop dominó en el octavo. José Veras fue inefectivo en el noveno y toleró par de hits con un boleto.
Pero Fernando Rodney dio boleto con las bases llenas para acercar el juego 6-3 aunque ponchó a Rafael Alvarez para el salvado y la segunda victoria criolla.
Los dominicanos anotaron dos carreras en la segunda entrada, con sencillos remolcadores para los jardineros Nelson Cruz y Ricardo Nanita.
Luego en la tercera entrada, Robinson Canó ligó un doble empujador, Cruz llevó al plato su segunda carrera de la jornada y Carlos Santana falló con rodado, pero llevó una más al plato para poner el partido 5-0 a favor de los criollos.
Los españoles anotaron una vuelta en la parte baja de la séptima entrada, cuando Engel Beltré sacó un toque de hit por segunda base y un error fildeando de Robinson Canó permitió que Alejandro Manríquez anotara desde segunda, para la primera carrera de España en un Clásico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019