Autoridades de Estados Unidos captura sospechoso bombas en maraton de Boston


Las autoridades de EE.UU. capturaron este viernes a Dzhojar Tsarnaev, joven de 19 años sospechoso de las bombas en el Maratón de Boston, luego de un fuerte operativo de acordonamiento en la zona donde se ocultó tras un enfrentamiento con la policía que resultó con la muerte de su hermano.

La operación de captura en las calles de Watertown fue asistida por cerca de 900 efectivos de la Policía de Boston, helicópteros y vehículos blindados. 

El sospechoso identificado como Dzhojar Tsarnaev, de 19 años, había sido rodeado en una casa en el suburbio de Watertown, en el oeste de Boston, escenario durante toda la jornada de un rastrillaje casa por casa de parte de más de 9.000 policías.


Las fuerzas de seguridad hallaron a Dzhojar herido y oculto en una lancha en el jardín trasero de esa vivienda y lo capturaron con vida cerca de las 20:45 locales (00:45 GMT del sábado) tras cercarlo durante casi dos horas, indicó la policía de Boston.
 
Su hermano Tamerlan, de 26 años y el otro presunto autor del atentado del lunes en el maratón que dejó tres muertos y más de 180 heridos, fue abatido en la madrugada del viernes durante un enfrentamiento con la policía.

Luego de varias horas de operativo, la Policía de Boston, confirmó en su cuenta verificada de Twitter que tendrían bajo custodia al presunto sospechoso del atentado. 

Momentos después, un tuit fue enviado desde la misma cuenta con este mensaje: "CAPTURADO! La caza ha terminado. La busqueda se cumple. El terror ha terminado. Y la justicia ha ganado. Sospechoso en custodia."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019