Autoridades internacionales expresan su pesar por tragedia en Boston


EFE
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, envió sus condolencias al Gobierno de Estados Unidos y a los familiares de las víctimas de las explosiones registradas en Boston, que han dejado dos muertos y casi medio centenar de heridos.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Peña Nieto indicó que ha instruido a la Cancillería mexicana para que contacte y apoye "a los mexicanos que se encontraban en el lugar". "Mis condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de EE.UU., tras los lamentables hechos ocurridos en Boston", señaló el mandatario mexicano.
El Gobierno de México lamentó "los hechos ocurridos" en Boston y envió sus condolencias a los familiares de las personas que fallecieron o resultaron lesionados, a través de un comunicado divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
El expresidente Felipe Calderón (2006-2012), quien se encontraba viendo el maratón de Boston  cuando se produjeron las explosiones, también condenó estos hechos, que calificó de "deleznables". "No se vale atentar contra gente inocente", dijo a una cadena de televisión mexicana, a la que relató que la sociedad estaba en alerta y conmocionada por las explosiones, dos de ellas durante la prueba deportiva y otra más en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy.
La policía de Boston desconoce aún si dichos eventos están relacionados, pero reveló que halló al menos otros dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las explosiones ocurridas durante la maratón. El dirigente de la Asociación de Federaciones de Atletismo, Antonio Lozano, dijo a Efe que ninguno de los 231 mexicanos que participaron en el maratón de Boston resultó herido por las explosiones ocurridas cerca de la línea de llegada.
El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán envió sus condolencias a los afectados por las explosiones y dijo que le provocaba una "terrible tristeza" lo ocurrido en un carrera como la de Boston. "Mando mis oraciones y condolencias a todas las personas afectadas en Boston, ojalá encuentren a los responsables pronto. Tengo una terrible tristeza por lo que está pasando en el mundo, más ahora que sucede en un evento familiar, deportivo y de hermandad entre las naciones", comentó Sulaimán en las redes sociales.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, envió sus condolencias a las familias de las víctimas de las explosiones en Boston (EE.UU.) que dejaron tres víctimas fatales y más de un centenar de heridos. A través de su cuenta en la red social Twitter, Piñera saludó también a todo el pueblo de Estados Unidos.
"Tras los tristes hechos ocurridos en la Maratón de Boston, enviamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y a todo el pueblo de EE.UU.", publicó el mandatario chileno en su cuenta de Twitter. Las declaraciones del presidente de Chile se sumaron a las del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quien también lamentó lo ocurrido en Boston.
En tanto, el cónsul honorario de Chile en Boston, Paul William Garber, calificó como un "desafío" la situación en la ciudad tras los estallidos ocurridos cerca de la meta de la prueba en la que estaban inscritos 34 chilenos de los que 30 participaron y al menos siete aún no cruzaban la meta al momento de las explosiones, según informaciones de la página oficial de la competencia.
En declaraciones a Radio Bío Bío, el cónsul honorario aseguró que mientras que en el sitio de las explosiones trabaja la policía y la guardia nacional, el resto de la ciudad sigue con su actividad normal.
El presidente de Francia, François Hollande, expresó a través de un comunicado "la total solidaridad" de su país con las autoridades estadounidenses y trasladó su solidaridad a las familias de los afectados.
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, repudió las explosiones en Boston (Estados Unidos), que dejaron por lo menos tres víctimas fatales y más de un centenar de heridos, y calificó el hecho como "acto insano de violencia".
En un comunicado, Rousseff lamentó "el trágico incidente ocurrido en Boston", durante el final de la tradicional maratón atlética de esa ciudad estadounidense y manifestó su "repudio a ese acto insano de violencia". Rousseff expresó también su "solidaridad, en nombre de todos los brasileños, a las víctimas y sus familias".
Boston es el epicentro de la inmigración brasileña en Estados Unidos y más de un centenar de brasileños participaron en la competencia atlética.
El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, su "profundo pesar" por la "irracional" violencia desatada por las dos explosiones en el maratón de Boston (Massachussetts).
Insulza "manifestó su tristeza ante un hecho de violencia cruento e irracional, y su deseo de que los culpables sean encontrados y castigados con todo el peso de la ley", según informó la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019