ELECCIONES EN VENEZUELA Jefe de Comando chavista afirma que "defenderán resultados con armas democráticas"


Un total de 19 millones de venezolanos acudirán hoy a las urnas para decidir quién será el sucesor del fallecido Hugo Chávez.
9:20 Simpatizantes de Maduro celebran triunfo antes de anuncio oficial. (vía @ElUniversal)
9:11 Electores participando en la auditoría de la mesa de votación. (Foto: AP)
venezuela
8:47 Según la norma del Consejo Nacional Electoral venezolano, "iniciado el escrutinio, los miembros de mesa no podrán impedir, retrasar o interrumpir la transmisión de resultados al CNE".
8:40 Nicolás Maduro recibirá los resultados de las elecciones en el Palacio de Miraflores. Así lo informó el jefe del Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez.

8:25 Simpatizantes de Nicolás Maduro salen a las calles. (Foto:EFE)
venezuela
8:14  Militares habrían sustraído urna electoral, según Infomedia Argentina. (Foto:@ InfoMedia24hrs)
militares
7:54 Nicolás Maduro afirmó que hubo "ventajismo en su contra" por parte de los medios de comunicación. (vía RTActualidad)
7:42 Jefe de Comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez: "Nosotros vamos a defender el resultado con las armas que nos proporciona la Constitución de la República". (vía @ElUniversal)
7:26  Motorizados amenazan a personas que realizan auditoría y conteo de votos, denunció el candidato Henrique Capriles. 
capriles
7:13 Vicepresidente, Jorge Arreaza, afirmó que se están suspendiendo las conexiones a internet para "evitar más hackeos".
7:08  Henrique Capriles escribió en Twitter. que se está tratando de votar con mesas cerradas.  "Exigimos a la Rectora Tibisay Lucena el cierre total de las mesas de votación,están tratando de votar con mesas cerradas!"
6:56 General militar venezolano, Wilmer Barrientos: "A los compañeros que están en las regiones estén todos atentos y alertas. Debemos actuar en contra de aquellos grupos que quieran generar violencia. Y eso haremos por el bien del país".
6:51 Rectora del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Sandra Oblitas, anunció que ya empezaron a recibir los datos de los centros electorales que ya cerraron.
6:47 Atacan centro de operaciones de la red de observación de la Asamblea de Educación. Un grupo arrojó las computadoras de monitoreo del proceso electoral. (Vía @ElUniversal)
6:35 Militares y periodistas aguardan a los primeros resultados de las elecciones. (Foto Wilson Oliveros)
venezuela
6:19 Denuncian que en algunos centros de votación impiden cobertura de periodistas. (vía @ElUniversal)
6:08 Comienza conteo de votos tras cierre de colegios electorales.
5:56 Hackean cuenta twitter de Nicolás Maduro. 
Venezuela
4:15 El senador estadounidense Marco Rubio dijo hoy que espera que los venezolanos opten por "un nuevo futuro", haciendo evidente su favoritismo por el candidato Henrique Capriles. "Obviamente esto le corresponde al pueblo venezolano, no al pueblo norteamericano", remarcó. 
3:08 Oficialistas rondan en moto los centros de votación. (Foto: El Universal)
venezuela
2:21 Henrique Capriles publica foto tras emitir su voto. "Listo! #YosoyVenezolano#YosoyMovilizador ¡Que viva Venezuela!". 
capriles
1:57 Nicolás Maduro en conferencia de prensa: "Tenemos un sistema electoral perfecto". 
1:44 Nicolás Maduro emitió su voto: "Somos una gran democracia"
1:35 Nicolás Maduro llega a su centro de votación para ejercer su derecho al voto. 
maduro
1:25 El candidato de la oposición afirmó que quiere "un país donde todos podamos ejercer nuestro derecho donde no haya ninguna represalia". Asimismo, pidió ir a votar en "avalancha". 
1:18 Henrique Capriles: “Respetaremos la voluntad del pueblo”. 
1:13 Henrique Capriles: “Algo bueno va a pasar en Venezuela”.
1:09 Henrique Capriles pidió que “cada persona” denuncie irregularidades en el proceso electoral. “Todos somos reporteros”. 
1:01 Henrique Capriles (@hcapriles) emitió su voto. 
capriles
12:51  Andrés Oppenheimer en Twitter: “Si Maduro está tan convencido que gana, ¿por qué no permite observadores electorales de la #OEA y la Unión Europea?
12:45 Capriles se alista para ir a votar. "Casi listo para irme a votar,vamos AVALANCHA!Todos a votar,que VIVA VENEZUELA!", escribió en Twitter. 
capriles
12:34  Rosa Virginia y María Gabriela, hijas mayores del fallecido presidente de Venezuela,Hugo Chávez, emitieron su voto junto al vicepresidente Arreaza. 
Venezuela
12:27  Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela atenderá denuncias de irregularidades durante el proceso electoral a través de este correo:denuncias@comandosimonbolivar.com
12:11 Henrique Capriles: “Vaya un abrazo a todos, ¡fuerza a los testigos y miembros de mesa! ¡Venezuela con ustedes! En lo que vote daré unas indicaciones”.
11:52 Así realizan sus votos los venezolanos que residen en Canadá. 
11:45 Nicolás Maduro: “Muy buenas declaraciones de Jorge Rodríguez. Tod@s votar con entusiasmo y conciencia de Patria. Todas las UBC, los Comanditos máxima acción”. 
maduro
11:32 Denuncian irregularidades en el voto asistido. Coordinador del Comando Simón Bolívar en Zulia, Rafael Ramírez, difunde video. 
11:23 Politólogo venezolano Juan Miguel Díaz Ferrer afirmó que “el neoliberalismo de Capriles llevaría Venezuela a una pobreza”. (EFE)
11:16 Electores se diferentes zonas se denuncian que la  tinta indeleble utilizada en el proceso electoral es de mala calidad. 
11:07 Consejo Nacional Electoral exige que se respete la prohibición de propaganda electoral tras la denuncia de un periodista. 
10:58 Henrique Capriles en Twitter: “Los abusos ordenados por el grupito de enchufados los derrotaremos con millones de votos, instrucción clara. Votar hasta el cierre”. 
Henrique
10:54 Inicio de votaciones en Londres comenzó con media hora de retraso, según informó El Universal.
10:44 Registran intensas lluvias en el estado de Mérida, lugar de votación del candidato Henrique Capriles. 
10:40 Según informó Luis Chacín, director estadal del Consejo Nacional Electoral (CNE), las 1.398 mesas electorales habilitadas en el estado de Sucre están trabajando con fluidez. 
10:31 Jorge Rodríguez, jefe del comando de campaña Hugo Chávez: "Nuestra estrategia ha venido marchando de forma casi perfecta".
10:21  Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional: "Nos sentimos optimistas por la participación que se ha observado en los centros de votación, Venezuela seguirá creciendo en paz, con democracia y soberanía, como nación libre e independiente". 
10:17 Jornada electoral ya se inició en Caracas (FOTOS) Vea aquí
10:14 Vehículos altoparlantes hacen campaña a favor de Nicolás Maduro cerca a colegios electorales, según informó periodista de El Universal. 
10:07 El porcentaje en las elecciones venezolanas en España alcanzó 34 %, un total de 6.880 votantes, cifra que supera en 26% la participación a la misma hora en octubre, informó la agencia EFE. 
10:03 Nicolás Maduro en Twitter: "Venezuela tiene el Mejor sistema de Votación del Mundo.. Que Orgullo. Tod@s a Votar con confianza y en Pazy luego a Respetar los Resultados".
9:46 El Consejo Nacional Electoral de Venezuela ha dispuesto la línea gratuita 0-800-votemos 00 para denuncias.
9:43 Henrique Capriles en su blog: Estoy seguro de que la gran mayoría de los venezolanos queremos lo mismo: un país donde todos podamos vivir tranquilos, donde la posibilidad de crecer esté abierta para todos, un país cuyo futuro construyamos entre todos. http://bit.ly/130sMEH
9:40 “Hemos observado que hay un ambiente de alegría, de armonía y una muy buena concurrencia del pueblo a los centros de votación”, dijo a la agencia EFE el jefe del plan militar de apoyo electoral, general Wilmer Barrientos.
9:01 Según informó el diario El Universal, el canal del Estado Venezolana de Televisión cambió la etiqueta de sus transmisiones #ChávezTeLoJuro a #VotoPorLaPatria
9:00 Henrique Capriles difunde a través de su cuenta en Twitter su canal de televisión en internet. http://www.capriles.tv/
capriles

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019