Jefe diplomacia EU advierte a Corea del Norte



Este viernes el gobierno norcoreano amenazó a Japón con un ataque nuclear
SEUL. AFP. El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, advirtió ayer a Corea del Norte que el lanzamiento de un misil sería un "gran error", el mismo día en que Pyongyang amenazó a Japón con un ataque nuclear. 
 En Seúl, Kerry expresó el pleno apoyo de Estados Unidos a su aliado surcoreano, calificó de inaceptable la retórica belicista de Corea del Norte y alentó a China a sosegar a su vecino, del que es el único aliado y respaldo económico. 
 "Si Kim Jong-Un decide lanzar un misil, sea sobre el mar de Japón o en cualquier otra dirección, estaría eligiendo obstinadamente ignorar a toda la comunidad internacional", dijo Kerry a los periodistas en una rueda de prensa en Seúl, la primera escala de su gira asiática.  
"Sería un gran error por su parte porque aislaría aún más al país", añadió, y pidió de nuevo a China que ejerza su influencia sobre Corea del Norte. Kerry viajará el sábado a Pekín y el domingo irá a Japón.
   Pyongyang amenazó ayer a Japón con "llamas nucleares" en un editorial publicado por la agencia oficial norcoreana KCNA, en el que calificaba de "provocadoras" las declaraciones de Tokio diciendo que podría interceptar un misil que amenace su territorio.  
"Japón está en el punto de mira de nuestro ejército revolucionario y si Japón hace el más mínimo gesto, la chispa de la guerra tocará primero" a ese país, afirmó el editorial.   El ministerio japonés de Defensa no quiso comentar esas declaraciones pero indicó que tomaría "todas las medidas necesarias para responder a cualquier escenario". 
 Según la inteligencia surcoreana, el lanzamiento de un misil podría producirse el próximo lunes, 15 de abril, día de nacimiento del fundador de la República Democrática Popular de Corea, Kim Il-Sung, muerto en 1994,
 Tokio autorizó formalmente a su ejército a destruir cualquier misil norcoreano que amenace su territorio y anunció la instalación de baterías de misiles Patriot en el centro de la capital y en sus alrededores.
También ha desplegado destructores en el mar de Japón equipados con el sistema de radar Aegis y con medios de intercepción.  
Además todos los aviones que se acerquen a la base estadounidense de Okinawa tendrán que comunicarse con el ejército de Estados Unidos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019