Maduro ve amago de golpe en las protestas

Caracas. El Consejo Nacional Electoral, organismo cercano al oficialismo, rápidamente proclamó ayer como presidente de Venezuela a Nicolás Maduro luego de una muy cerrada elección presidencial.El CNE ignoró las demandas de la oposición de hacerlo sólo cuando se hiciera un recuento total de los votos.

La Misión de Acompañamiento Electoral de la Unión  Interamericana de Organismos Electorales (Uniore), encabezada por el dominicano Roberto Rosario, dijo tras los comicios que “corresponde ahora a los liderazgos políticos, actores sociales y candidatos asumir con madurez su responsabilidad frente al pueblo, respetando los resultados oficiales presentados por el Consejo Nacional Electoral, en su calidad de órgano único competente facultado por la Constitución para este fin, y que las disconformidades, si las hubiera, se asuman como una situación regular en los sistemas democráticos y por ende encausadas a través de los recursos definidos en la Ley”.

 Maduro advirtió de intentos de un golpe de Estado luego de que la oposición rechazara reconocer su triunfo. “No vamos a aceptar golpistas en la calle”, dijo, en momentos en que en zonas de Caracas se realizaba el “cacerolazo”.
Capriles aseguró que él ganó las elecciones y que no reconocerá ninguna victoria hasta que se realice un recuento total de los votos. Dijo que lo que se ha visto en las últimas horas en Venezuela era a un pueblo “expresando la rabia que hay”. 
Nicolás Maduro.
Fuertes protestas

En Caracas, miles de estudiantes se enfrentaron contra escuadrones antidisturbios, que dispararon gases lacrimógenos y balas de goma para disolver a los manifestantes, que marchaban. Lanzaron piedras y pedazos de concreto.

Entretanto, el reconocimiento y los reclamos por recuento de los votos llegaron desde el exterior. Los presidentes de Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y República Dominicana felicitaron a Maduro por su triunfo mientras que Estados Unidos, Paraguay, España y el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, abogaron por el recuento de los sufragios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019