Angelina Jolie se extirpó ambos senos para prevenir cáncer


LOS ANGELES (AP) — Angelina Jolie reveló el martes que se sometió a una cirugía para extirparse ambos senos, tras enterarse de que tiene un gen que hace extremadamente probable que desarrollara cáncer de mama.

La actriz ganadora de un Oscar y pareja de Brad Pitt hizo el anuncio en forma de un artículo de opinión escrito para el diario The New York Times (http://nyti.ms/17o4A0f) bajo el título "My Medical Choice" (Mi elección médica).

En el artículo, Jolie escribió que entre inicios de febrero y fines de abril se sometió a tres meses de procedimientos quirúrgicos para someterse a una doble mastectomía preventiva.

La actriz, de 37 años de edad, escribió que tomó la decisión al pensar en sus seis hijos y después de ver a su propia madre morir muy joven de cáncer de mama.

"Mi madre luchó contra el cáncer desde hace casi una década y murió a los 56 años", agregó.
"Ella vivió el tiempo suficiente para conocer al primero de sus nietos y cargarlo en sus brazos, pero mis otros hijos nunca tuvieron la oportunidad de conocer y experimentar lo amorosa y amable que era", añadió.

Jolie escribió que sus hijos "se han preguntado si lo mismo me podría pasar a mí".

Dijo que después de pruebas genéticas se enteró que porta el gen "defectuoso" BRCA1 y que tenía 87% de probabilidades de contraer la misma enfermedad que su madre.

Jolie dijo que había mantenido la noticia en privado hasta ahora y que había decidido revelarlo en el artículo con la esperanza de que pueda ayudar a otras mujeres.

"Yo quería escribir esto para decirle a otras mujeres que la decisión de someterse a una mastectomía no fue fácil, pero es una de la que estoy muy contenta de haber tomado", escribió Jolie.

"Mis posibilidades de desarrollar cáncer de mama cayeron del 87% a menos del 5%. Puedo decirles a mis hijos que no tienen que temer que pueden perderme por cáncer de mama".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019