Diputado PRD critica hospitales sean abiertos a un año de ser inaugurados



El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Levin Guerrero, criticó hoy que luego un año  de ser  inaugurada la sala de emergencia del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, sea ahora cuando se ponga en funcionamiento, sin que las autoridades hayan dado una explicación convincente.  
Dijo que en el presupuesto del Ministerio de Salud están consignados los fondos para el que se brinde servicios de calidad  y cantidad necesarias para la amplia población que acude a los centros de asistenciario. 
“Sometimos una resolución en la Cámara de Diputados para reclamar la apertura de este hospital, el cual suple, como centro hospitalario regional del Sur, recibe pacientes de varias provincias sureñas”, dijo.
También denunció las precariedades de la cancha bajo techo del municipio  de San Cristóbal de la que  dijo, “llueve adentro y escampa  afuera”.
Guerrero afirmó que la calidad de vida en San Cristóbal ha descendido en más de 40 por ciento en los últimos diez años, debido al cierre de las zonas Francas, los talleres de armería  y las empresas del Estado que funcionaban en esa localidad, sin que se le haya proporcionado actividades productivas alternativas.
 Resaltó el alto índice contaminante
 en el municipio de Haina, ocupando uno de los primeros del mundo sin que se note una iniciativa de las autoridades para reducir este peligro. 
El diputado perredeísta anunció el lanzamiento de sus aspiraciones a  Alcalde del municipio de San Cristóbal  para el periodo 2016-2020, fundamentadas en la necesidad de que un verdadero dirigente preocupado por elevar las condiciones de vida, urbanísticas y de creación de empleo en esa localidad.
Al participar en el programa Democracia TV, que producen Diomedes Olivares y Andrés Matos, por  Teleradioamerica, el diputado Guerrero  consideró que la deprimente gestión del actual Alcalde ha decepcionado a la mayoría de los munícipes san cristobalenses.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019