Iglesia somete a Profamilia por campaña publicitaria sobre derechos sexuales de menores


La iglesia católica se opone a campaña publicitaria de Profamilia. Foto de archivo. Fuente externa.

Escrito por: Cynthia Abreu (c.abreu@hoy.com.do)
La iglesia católica acudirá el próximo lunes a la Quinta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional, donde se conocerá el sometimiento hecho contra la organización no gubernamental Profamilia, por exponer una campaña publicitaria que "viola la Constitución y las leyes vigentes en el país de protección al menor".
Los abogados de la iglesia católica Edwin Grandel y Carmen Luisa Martínez, alegan que la campaña acerca de los derechos sexuales y reproductivos de los niños, niñas y adolescentes fomenta que se viole el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, como lo establece la Carta Magna. Así como su derecho a la dignidad en el respeto y uso de la imagen pública de los menores de edad.
Además, dijeron que viola el derecho de los padres a ejercer la autoridad parental sobre sus hijos menores de edad con el objetivo de mantener el interés superior de los niños, así como la obligación de estos de respetar a sus padres.
Según afirmaron, viola también el derecho a la no injerencia en el hogar y a la familia, por medio de publicidades comerciales que fomentan la desavenencia familiar entre padres e hijos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019