Pleno JCE se encuentra reunido; analizan sustituir miembros de ese organismo



Escrito por: Loyda Peña (l.peña@hoy.com.do)
Hay gran expectativa en torno a la reunión del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que se encuentra reunido desde las 3:00 de la tarde para conocer la propuesta, hecha por el presidente, Roberto Rosario, de sustituir a los miembros de ese organismo que no estén presentes en el salón de sesiones a la hora exacta de la convocatoria.
La reunión se realiza con el fin de conocer una serie de puntos entre los cuales los más importantes son dos propuestas del propio Rosario, tendentes a modificar el Reglamento Interno, a fin de que se pueda sustituir en las sesiones del Pleno, a los miembros titulares por sus respectivos Suplentes; y el Reglamento que establece los sueldos de Estado a los Oficiales del Estado Civil.
Con la modificación de este último Reglamento, Rosario procura especializar,  durante tres años, los recursos obtenidos por los servicios que ofrece a la ciudadanía, para el proyecto de la nueva cédula de identidad y electoral, no obstante de la JCE tener abierta una licitación en cuyo pliego de condiciones se establece que la empresa adjudicataria de la misma  asumiría los gastos iniciales.
El costo para cambiar el documento de identidad ha sido estimado en unos RD$400 millones y alcanzaría a siete millones de ciudadanos.
Las expectativas se dan porque los magistrados Eddy Olivares y José Ángel Aquino ya han externado su oposición a esas dos pretensiones de Rosario, por ser violatorias de la Constitución y las leyes, según lo que han expuesto por separado en oportunidades anteriores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019