Profamilia explica su posición frente a objeción de las iglesias


Profamilia respondió hoy los cuestionamientos de un sector de la iglesia católica en relación a una  campaña de comunicación donde la organización no gubernamental que defiende la educación sexual, la planificación familiar y oferta servicios en este sentido, explica que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos.
A nombre de la entidad habló su directora ejecutiva, Magaly Caram, quien manifestó que Profamilia respeta todas las religiones pero que no puede actuar como quieran las iglesias, sino basados en la realidad social y las indicaciones de la ciencia.
Entrevistada por Huchi Lora y Patricia Solano en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11,  la también defensora de los derechos de la mujer indicó que la campaña no incita al aborto, ni a tener relaciones sexuales, sino que promueve la educación sexual y demanda el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos.
“Nosotros preferimos y estimulamos a que los jóvenes valoren y conozcan su cuerpo y puedan posponer su primera relación sexual para cuando estén en condiciones de asumir sus consecuencias”, dijo.
En este sentido, precisó que mantener un embarazo fruto de una violación o incesto es una violación del derecho a la dignidad.
Al ser cuestionada acerca de la posición del cardenal Nicolás de  Jesús López Rodríguez, quien rechaza la entrega de condones, declaró que esa posición es similar “a un disco rayado”, y  que hay que respetar el derecho de que los jóvenes reciban educación sexual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019