Ir al contenido principal

Hombre violó tres sobrinas menores durante varios años

Las hermanitas de 11, 13 y 15 años de edad eran abusadas en un crimen continuado que se materializó con una de ellas durante seis años.

El Primer Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo condenó a 20 años de prisión a un hombre acusado de violar sexualmente a tres de sus sobrinas de 11, 13 y 15 años de edad.
 
La Fiscalía de la provincia de Santo Domingo acusó al imputado de violar las disposiciones legales de los artículos 330, 331 y 333 del Código Penal Dominicano, así como 12, 15 y 396 de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.De acuerdo a una nota, el Ministerio Público presentó pruebas que demostraron la responsabilidad penal del tío, quien cometió agresión y abuso sexual contra las tres adolescentes, cuyo nombres se omiten para preservar su pudor y dignidad humana.
 
En el expediente se establece las diferentes formas en que el imputado vejaba a las niñas en detrimento de su pudor, dignidad y de su sano desarrollo psicológico. 
 
También, consta la declaración de una de las madres denunciantes, en cuyo relato afirma que sus dos hijas les confesaron, por separado, que su tío, abusó sexualmente de cada una de ellas en las mismas circunstancias y lugar, en diferentes momentos.
 
En su caso, la menor de 13 años, primero narró a su hermana mayor de 15 años, que su tío solía llevarla frecuentemente a casa de la mamá de su madre desde la edad de 5 años, donde aprovechaba que la abuela saliera de compras para manosearle sus partes íntimas, práctica que mantuvo sobre la menor hasta que cumplió los 11 años de edad, cuando la violó sexualmente.
 
La receptora hermana de 15 años, recordó que el imputado había hecho lo mismo con ella cuando tenía alrededor de 9 años de edad, en casa de la misma abuela.Mientras que la menor de 11 años fue violada sexualmente en casa de una tía, no obstante, haber sido vejada por su tío desde que ella tenía 7 años de edad.
 
Además de los 20 años de reclusión en la cárcel pública de La Victoria, el tribunal le impuso al sentenciado el pago de una indemnización de RD$2 millones de pesos como reparación en daños y perjuicios de las menores, más el pago de las costas penales en provecho de os abogados concluyentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019