Patólogos descubren rara enfermedad estomacal
La vinculan a sustancia cancerígenas de alimentos

Una extraña enfermedad estomacal fue diagnósticada en el país por dos patólogos que relacionan el hallazgo con algunos componentes que están presentes en alimentos de consumo masivo como el pan y los jugos con edulcorantes en bebidas procesadas.
La enfermedad es la hiperplasia de células neuroendocrinas del estómago, la cual puede causar daños como gastritis, úlceras, pólipos y cáncer.Estas malignidades pueden ser causadas por sustancias como el bromuro de potasio que se coloca en algunos alimentos que se hacen en panaderías y reposterías que van al horno, y los glucorantes que se colocan en bebidas como los jugos artificiales.
Los doctores Laureano Ortega Mármol y Joaquín Caminero hablaron del hallazgo que consideran alarmante al estudiar 193 biopsias desde el año 2012 al 2013. Hallaron que 87 de las muestras estuvieron positivas, para un total de un 42%. Lo normal es que fuera cero, comentaron alarmados los dos médicos. Aunque su estudio se basa en el hallazgo de esas células que pueden llegar a ser cancerígenas, llamaron la atención de las autotidades, para  que hagan campañas de educación y prevención en un país  donde se consumen enlatados y muchas bebidas saborizadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Importadores de vehículos usados denuncian robo de piezas y accesorios en muelles

SOTO JIMÉNEZ: "LA AMÉ, LA AMO AÚN, QUIZÁS LA AMARÉ SIEMPRE, CUAL ES LA VAINA"

¡Se acabo la espera ! Lista completa de los nominados a los Premios Soberano 2019